CCOO pide que se "acate" la sentencia sobre el SAD

Navarra Televisión
-

Reclama al Ayuntamiento de Pamplona que no ponga "más palos en las ruedas" y que "acate la sentencia" del TSJN sobre el Servicio de Atención Domiciliaria.

CCOO pide que se "acate" la sentencia sobre el SAD

El secretario general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO Navarra, David Marcalain, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal de Pamplona y al grupo del PSN que "acaten la sentencia" del TSJN que reconoce a las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) como empleadas del Ayuntamiento y no de la empresa pública que se creó para este servicio.

Marcalain ha afirmado en una rueda de prensa que "los representantes públicos del Ayuntamiento de Pamplona no deben poner más palos en las ruedas".

Además, ha destacado que "la lucha y las movilizaciones han conseguido devolver a las trabajadoras del SAD sus derechos por vía judicial y es el momento de protegerlos".

CCOO ha valorado así la sentencia estimatoria de los recursos interpuestos por los sindicatos LAB, Talde, Solidari y CCOO para reclamar que las trabajadoras fueran reconocidas como empleadas del Ayuntamiento.

"De esta manera, los y las trabajadores de este ámbito recuperarán sus derechos arrebatados tras el pleno municipal celebrado el 15 de abril de 2021, en el que se aprobaba crear una empresa pública que acogiese a las trabajadoras de este sector. CCOO de Navarra, la plantilla del Servicio de Atención Domiciliaria y el conjunto de la ciudadanía está de enhorabuena", ha destacado el equipo delegado de CCOO en el SAD, representado por Sonia Ochoa y Carmen Uriz.

Las delegadas de CCOO han afirmado que, tras el pleno municipal celebrado hace más de un año, "los trabajadores y las trabajadoras perdían la condición de empleados y empleadas públicas, vulnerando el artículo 13 del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral y la Eficacia Normativa de los convenios que garantiza la Constitución Española". "Agradecemos a la plantilla su implicación en las movilizaciones y todas las acciones llevadas a cabo para llegar a conseguir esta resolución judicial a nuestro favor", han señalado.