Buenos números para David García en su debut con España

Navarra Televisión
-

David García debutó con la selección en la derrota del combinado nacional ante Escocia por 2-0. El central de Osasuna fue titular en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez y disputó los 90 minutos en un amargo inicio.

Buenos números para David García en su debut con España

David García jugó este martes con España su primer encuentro como internacional cuajando un buen partido a nivel individual a pesar de la dolorosa derrota por 2-0 ante Escocia en Glasgow.

Tras mucho tiempo exigiendo su debut, ayer llegó el momento de David García con la selección española. Con el dorsal '3', el de Ibero saltó al césped del mítico Hampden Park con la ilusión y la responsabilidad de quien se pone la camiseta de su país por primera vez.

Buenos números para David García en su debut con EspañaBuenos números para David García en su debut con España

El central volvió a poner a Osasuna en el mapa mundial. Catorce años después, un futbolista rojillo se enfundó de nuevo La roja, tras Nacho Monreal en 2009.

Íñigo Martínez, rival la próxima semana en San Mamés con motivo de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, fue su compañero de zaga.

David ganó 10 de sus 13 duelos ante Escocia (6 de 8 en duelos aéreos), igualando el récord de un debutante con España desde al menos septiembre de 2006, según datos de Stats Perform. Como curiosidad, el navarro de 29 años y 43 días, es el defensa con más edad que debuta con la selección absoluta de España desde Javi Navarro en 2006, con 32 años y 282 días.

Pocos reproches al defensa criado en Tajonar en un mal partido general en el que la contundencia escocesa, junto al apoyo de su público, sirvió para tumbar al combinado de Luis de la Fuente en lo que fue la segunda prueba para el nuevo seleccionador.

No fue la noche soñada, pero queda claro que David García salió reforzado de cara los importantes días que vienen por delante con su club. Osasuna viaja a Mallorca para enfrentarse a los bermellones este viernes, cuatro días antes de la cita copera que podría suponer un nuevo hito en la centenaria historia de la entidad.

La fortaleza defensiva de Osasuna seguirá dependiendo de un jugador que ya ha tocado la élite y que a partir de ahora seguirá haciendo su camino para poder optar de nuevo a una oportunidad con España.