El icono de Renault renace como eléctrico

SPC-Agencias
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La casa celebra el medio siglo del R5 Turbo 3E con un homenaje

El icono de Renault renace como eléctrico

Renault ha presentado en primicia mundial el nuevo R5 Turbo 3E. Coincidiendo con el medio siglo de vida del Renault 5, este show-car cien por cien eléctrico, rinde homenaje a sus versiones deportivas, Renault 5 Turbo y Turbo 2, en lo que supone el «renacimiento eléctrico» de un modelo emblemático.

El modelo combina una estética «espectacular» con prestaciones de alto nivel. Es un drifter eléctrico con tracción trasera, un biplaza con la parte trasera ocupada por dos motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas y con las baterías situadas bajo el suelo.

La mecánica de R5 Turbo 3E tiene una potencia total de 280 kw (380 CV) y un par motor de 700 Nm. Es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parada en tan solo 3,5 segundos y la capacidad de su batería de 42 kWf permite realizar una sesión de drifting o una gymkana.

El icono de Renault renace como eléctricoEl icono de Renault renace como eléctrico

El capó, las puertas y el habitáculo recuerdan claramente a los de su predecesor, pero ahora están fabricados en fibra de carbono. Va equipado con un alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica y en la zona delantera, un paragolpes con grandes entradas de aire para la refrigeración y el apoyo aerodinámico.

En la parte delantera y trasera, más luces LED de color rosa, azul y amarillo forman bandas que se iluminan y parpadean cuando el coche va derrapando, en un ambiente inspirado en el mundo de los videojuegos y los años 80 y 90. Por último, las ventanillas de plexiglás tienen un tono rosa y en la luneta trasera izquierda, una pegatina de La vie en rose aporta un poco de dulzura a este show-car.

Tanto el interior como el exterior tienen un ambiente moderno con referencias al motor, los videojuegos y los icónicos Renault 5 y Renault 5 Turbo 2.

El icono de Renault renace como eléctrico
El icono de Renault renace como eléctrico

El R5 Turbo 2 contaba con diez relojes circulares que mostraban distintas informaciones sobre el coche. Por su lado, el R5 Turbo 3E hereda esta característica con diez pantallas digitales que funcionan como widgets. Por ejemplo, para poner en marcha el vehículo, hay que pulsar el botón free play. En la misma línea, los diferentes modos de conducción se denominan turbo para hacer drift, track invader para el disfrute o donut para hacer derrapadas de 360 grados.

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