El corneado en Arguedas evoluciona favorablemente

Navarra Televisión
-

Según ha podido saber Navarra Televisión, el hombre de 37 años corneado en el cuello ayer en Arguedas se encuentra consciente, recuerda lo ocurrido en la plaza y respira por sus propios medios sin necesidad de ayuda.

Un corneado de gravedad en las vaquillas de Arguedas

Un tudelano de 37 años resultó herido muy grave en la suelta de vaquillas tras el encierro de Arguedas, localidad que el domingo celebraba su día grande en honor a San Esteban. 

El herido fue corneado de gravedad en el cuello y posteriormente era embestido por el animal contra el burladero de la plaza portátil instalada para las fiestas. Tras perder mucha sangre y quedar totalmente desorientado, el joven era auxiliado por el resto de personas que se encontraban lo más cerca posible de él. 

La rápida actuación de los sanitarios ahí presentes fue fundamental para evitar la tragedia. Tras perder mucha sangre era llevado de urgencia al Hospital Reyna Sofía de Tudela para ser operado, lugar en el que ha permanecido hasta este lunes por la mañana. A primera hora era trasladado al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, donde evoluciona favorablemente en la UCI.

ARCHIVADO EN: Arguedas, Tudela, Encierro