Tartar de vaca, yema y hormigas; Borraja, pil pil de plancton y medusa; Butanito de ciruela y hormigas… Son solo algunos de los platos que se degustan hoy y mañana jueves en el restaurante Verduarte, en Baluarte, con motivo del evento Navarra Gastrosummit.
Cuatro chefs, el cascantino Nacho Gómara, del Verduarte de Pamplona, Diego Prado y Esther Merino del Alchemist de Dinamarca y Eneko Izcue, del Basque Culinary Center de San Sebastián, se han conjurado para dar forma a ocho manos de un insólito menú donde lo imposible se hace posible ante los paladares menos habituados a la cocina más sofisticada.
La iniciativa surgió el año pasado, durante su participación en la primera edición del Gastrosummit. Y del dicho al hecho. Hoy veíamos a estos cuatro talentos entre fogones dando forma a toda una serie de platos que han asombrado a los comensales. Una escrupulosa selección de productos locales navarros junto a una serie de alimentos que van cobrando enteros en las cocinas internacionales, como las hormigas (fuente de proteínas y hierro), las medusas, muy habituales en la cocina oriental, o el plancton, una verdadera bomba saludable de ácidos grasos y vitaminas cada vez más extendida en la alta cocina.
Detalle del Tartar de vaca, yema y hormigasToda una experiencia para los sentidos que se puede disfrutar de nuevo mañana jueves 27 en el restaurante Verduarte del Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona. Solo hay que realizar la reserva en la web de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, AEHN, www.hostelerianavarra.com
Más fotos:
Detalle de la borraja con pil pil de plancton y medusa
Detalle del menú "Comida a 8 manos"