El Reino Unido llega a las 36.793 muertes

EFE
-

El país ha detectado en las últimas 24 horas 2.409 nuevos contagios del virus. La farmacéutica AstraZeneca se alía con expertos de la Universidad de Oxford para desarrollar una vacuna que podría administrarse a los británicos en septiembre

El Reino Unido llega a las 36.793 muertes - Foto: ANDY RAIN

El Reino Unido sumó otras 118 muertes por COVID-19 hasta llegar a un total de 36.793 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según comunicó este domingo el primer ministro británico, Boris Johnson.

El líder conservador señaló desde la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente en Downing Street -su residencia y despacho oficial- que este país ha detectado también en las últimas 24 horas 2.409 nuevos contagios del virus.

La nueva cifra diaria de decesos de COVID-19 es bastante menor que la registrada ayer, de 282.

 

Una posible vacuna en septiembre

Por su parte, el consejero delegado de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó este domingo a la BBC que los británicos podrían tener acceso a una posible vacuna contra el coronavirus a partir del próximo septiembre, si progresan los ensayos.

El gigante farmacéutico, con sede en Cambridge (Reino Unido), se ha aliado con expertos de la Universidad de Oxford a fin de desarrollar y distribuir en masa una posible vacuna contra el virus.

En declaraciones a un programa de la cadena pública de televisión, el directivo francés apuntó que los ciudadanos de este país estarán entre los primeros en recibir las dosis a partir del otoño.

"Hemos recibido un pedido del gobierno británico para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna, y esas irán a los británicos", dijo.

Soriot agregó, no obstante, que de esto dependerá de si el ensayo en el que trabajan con los expertos de la Universidad de Oxford funciona antes de que los niveles de transmisión continúen cayendo.

"La vacuna tiene que funcionar y esa es una cuestión, y la otra es, incluso si funciona, tenemos que poder demostrarlo", reconoció.