Maya sobre los robos en Ripagaña: "Cuesta mucho coordinarse"

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona pide una mayor coordinación policial ante las quejas de robos por parte de los vecinos, pero señala a la diferencia de ideas existente entre los ayuntamientos que ahí se concentran.

Maya sobre los robos en Ripagaña: "Cuesta mucho coordinarse"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado en relación a las quejas recibidas por vecinos de Ripagaña sobre un aumento de robos, que quieren "coordinarse a nivel policial", pero que "cuesta mucho" porque "cada ayuntamiento tiene sus ideas, en esta y otras cosas".

Así se ha pronunciado este jueves, tras un acto institucional, en respuesta a los medios de comunicación sobre las quejas vertidas por vecinos de Ripagaña en relación con un aumento de robos en la zona y sus peticiones de una coordinación entre cuerpos policiales.

El alcalde ha añadido que este es un tema que se tratará la semana que viene, cuando se mantenga "una especie de foro de barrio a cuatro", en el que participarán los cuatro alcaldes de los ayuntamientos que conforman el barrio, Huarte, Burlada, Egüés y Pamplona.

Según ha explicado, en la sesión se pretende "hablar sobre cuál es la realidad del barrio" y trasladar a los vecinos "cuál es la situación, por ejemplo, en el desarrollo dotacional o medidas para movilidad", así como "escuchar aquellas cuestiones" que los vecinos "quieran comentar".

"Y esa -las quejas por robos- es una cuestión que va a salir. Queremos coordinarnos a nivel policial pero todo cuesta mucho, cada ayuntamiento tiene también sus ideas en esta y en otras cosas. La buena noticia es que nos juntaremos allí los cuatro con los vecinos, tenemos una línea de trabajo para que este barrio de verdad tenga todos los servicios que cualquier otro barrio de esta ciudad", ha concluido.