Nuevo Artica se moviliza para pedir mejoras en educación

Navarra Televisión
-

La localidad navarra ha salido en protesta por contar con menos recursos en educación que Artica y el resto de la Cendea.

Residentes Nuevo Artica salen para pedir mejoras en la educación - Foto: Cedida

Nuevo Artica salió el pasado 10 de junio a las calles para pedir una educación pública de calidad para los escolares de la localidad. En la manifestación denunciaban que, además de no contar hasta 2019 con un centro de referencia para mandar a los escolares, se les ha comunicado recientemente que se les ha retirado el derecho a transporte escolar gratuito. Además, expusieron que continúan sin contar con comedor subvencionado, al contrario que los estudiantes de Artica y del resto de la Cendea. 

Al acto asistieron representantes oficiales de los partidos políticos del Ayuntamiento de Berrioplano para apoyar las protestas, entre los que se encontraban el alcalde de Berrioplano, Raul Julio Bator; los concejales de Berrioplano, Josune Aznarez, Elaia Ullate, Francisco Javier Vállez, Ana Isabel Oteixa y Manuel Moreno; el expresidente del consejo de Artica, Ángel Obanos; la presidenta del consejo de Artica, Cristina Recalde; y el concejante de Artica, Ibán Ferández.

Protestas en Nuevo Artica
Protestas en Nuevo Artica - Foto: Cedida