"EH Bildu es la única opción para un gobierno progresista"

Navarra Televisión
-

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la coalición abertzale es "la única opción fiable para que esta ciudad que tanto queremos vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas".

"Vamos a ir a estas elecciones sin complejos y con toda la ambición del mundo, a conseguir el cambio, y atesoramos además un anhelo cierto: ser la primera fuerza en Iruñea", ha manifestado en su intervención en un acto de EH Bildu Joseba Asiron para presentar su lista electoral a la capital navarra, que ha contado con la participación de la candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal.

"Tenemos las ganas, la ilusión, la fuerza y la experiencia para ser la alternativa a la derecha, por eso somos la fuerza progresista con mayor proyección, por eso somos el adversario a batir, porque no hay una tercera vía", ha asegurado.

Asiron ha asegurado que "ser la primera fuerza será la mejor forma de evitar depender de terceros, de evitar elucubraciones; esa será la manera de conseguir que las decisiones sobre Iruñea no se tomen en Madrid, que las decisiones sobre Pamplona se tomen en Pamplona". "Estamos a las puertas de una encrucijada importantísima, nos jugamos muchísimo y es el momento de hablar, de transmitir, de convencer y de ilusionar a quienes nos rodean", ha expresado. "Es la gente de Iruñea, la que nos rodea, con la que estamos cada día, la que tiene la llave de la gobernabilidad. Ellos y ellas son quienes nos tienen que dar esa llave", ha subrayado.

"EH Bildu es la única opción para un gobierno progresista"

Joseba Asiron ha afirmado que en la formación abertzale "tenemos el mejor equipo para sacar este sueño adelante". "Aquí no hay paracaidistas, no hay dinosaurios que vienen de Europa en clave de jubilación anticipada, ni políticos profesionales que sólo buscan hacerse un hueco en el partido o marcharse al Gobierno de Navarra, al Parlamento o al Congreso de los Diputados a la primera oportunidad, aquí lo que hay es gente dispuesta a trabajar aquí, a remangarse y a currar", ha resaltado.

La lista de EH Bildu "apuesta por la continuidad, pero incorpora una buena dosis de renovación" y es, a juicio del candidato, "una lista de gente comprometida, plural, diversa y que recoge todas las sensibilidades de EH Bildu". "Una lista con un único proyecto, EH Bildu, y un solo objetivo en la mente: Iruñea", ha resumido.

Asiron ha destacado que "tenemos la experiencia de haber gobernado durante cuatro años, pero también la de haber liderado la oposición durante otros cuatro siendo capaces, para desesperación de la derecha, de llegar a acuerdos entre diferentes para aliviar el sufrimiento de la gente". "En nuestros corazones atesoramos la misma ilusión y la misma fuerza que hace 8 años, pero ahora tenemos también una experiencia decisiva", ha recalcado.

"EH Bildu es la única opción para un gobierno progresista"

Por su parte Laura Aznal ha afirmado que "en estas elecciones vamos a por todas: en Iruñea y en Nafarroa". "Tenemos unos equipazos; tenemos un proyecto político sólido para todos los pueblos y ciudades, para Nafarroa y para Euskal Herria", ha manifestado.

"Tenemos unas prioridades que estamos convencidas de que son las de las mayorías sociales, y tenemos una base social comprometida, gente que estamos en política para cambiar las cosas, no por intereses particulares; gente que aspiramos a cambiar la realidad, a hacer una sociedad más justa y más democrática, no solo a gestionar lo que hay", ha asegurado.

"Pero sabemos gestionar y hemos demostrado que somos mucho mejores que ellos; que nuestra manera de hacer las cosas es diferente; que trabajamos mano a mano con la gente; que creemos y practicamos la política con mayúsculas, de manera cooperativa, porque es la única forma de cambiar las cosas", ha subrayado.

Joseba Asiron en un acto de EH Bildu para presentar su lista electoral a la capital navarra
Joseba Asiron en un acto de EH Bildu para presentar su lista electoral a la capital navarra

"Algunos todavía no alcanzan a ver el potencial que tiene EH Bildu y pretenden que la mayoría social se resigne. Pues desde ahora les decimos que no nacimos para resistir, que nacimos para ganar y que nos vamos a dejar la piel", ha proclamado la candidata, que ha señalado que "tenemos un reto por delante, ser la primera fuerza en el Ayuntamiento. Es posible y vamos a por ello".