Julián Álvarez da la razón a Pep Guardiola

Óscar Maya (efe)
-

El jugador ya es clave en su selección. - Foto: Juanjo Martín (efe)

Cuando en el vestuario del Manchester City se hablaba de favoritos para ganar el Mundial, nadie mencionó a Argentina... salvo el técnico Pep Guardiola. Señaló a Julián Álvarez como el que más posibilidades tenía de alzarse con el trofeo con su selección. Lo pensara por el factor diferencial de tener a Leo Messi o no, el ariete sudamericano le quiere dar la razón al catalán.

«Fue uno de los primeros días que llegué a Mánchester; estaban hablando los portugueses, Rodri, y también estaba Pep; y comentaban que faltaba poco para el Mundial, que era un año atípico, y tal y hablaban de Portugal, de selecciones europeas, de Brasil... Y Pep, como yo llevaba poco tiempo en el equipo… me señaló a mí como que Argentina tenía un buen equipo», recordó ayer el jugador. 

Ni Portugal ni Brasil estarán en la final, ambas fuera de Qatar 2022 en cuartos de final, mientras que Argentina ya tiene billete para pelear por la corona. Julián Álvarez empezó siendo suplente de Lautaro Martínez, quien llegaba con más cartel y peso dentro de la Albiceleste, pero los fallos del ariete del Inter de Milán y su gran empuje cambiaron las tornas. Una situación, la de partir como suplente, que La 'Araña', apodo que recibe Julián Álvarez desde pequeño por su capacidad para llevarse el balón ante la presión rival, conoce de sobra.

El 31 de enero de 2022 fichó por el Manchester City, para incorporarse al equipo inglés procedente de River Plate en verano. Los 'citizens' ya tenían a su '9', seguido por numerosos clubes europeos, pero Erling Haaland se puso en el camino del cordobés.

El noruego, el gran goleador del panorama internacional, se decantó por jugar en el equipo en el que lo hizo su padre 19 años atrás.

De la titularidad 'asegurada' al banquillo 'asegurado' pasó Julián Álvarez antes de empezar la temporada. Los 23 goles en 18 partidos firmados por Haalandson una barrera imposible de superar para la mayoría de delanteros del mundo, aunque, aun así, el argentino fue encontrando su sitio.

«Con Julián Álvarez no nos equivocamos», afirmó un Guardiola que ha visto confirmada su predicción.