scorecardresearch

Paseos guiados en bici proponen descubrir la red de Pamplona

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Servicio de Movilidad, ha organizado para los días 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio cuatro paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de la ciudad.

Paseos guiados en bici proponen descubrir la red de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del Servicio de Movilidad, ha organizado para los días 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio cuatro paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de la ciudad. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación de Medios de Transporte Saludable (AMTS). Los paseos son gratuitos, se llevan a cabo los sábados por la mañana y las inscripciones están abiertas en el teléfono 010 - 948 420 100.

Estos recorridos permiten a las personas participantes descubrir la red ciclista de Pamplona y seguir con la apuesta por uso de la bicicleta como vehículo de movilidad activa, sostenible y saludable. Los paseos serán circulares con salida desde la Plaza del Castillo, frente al Palacio de la Diputación, a las 10 horas, y llegada a ese mismo punto aproximadamente dos horas después. La distancia que se recorrerá será de unos 15 kilómetros, aproximadamente.

Se alternarán dos recorridos: los sábados 14 y 28 de mayo, se transitará por el norte de la ciudad, por los barrios de Txantrea, Rochapea, San Jorge y Buztintxuri; los sábados 21 de mayo y 4 de junio las rutas se dirigirán al sur de la ciudad, por el Ensanche, San Juan, Mendebaldea, Iturrama y Lezkairu.

Los paseos estarán guiados por tres personas expertas de AMTS, que impartirán además nociones básicas de circulación urbana. Los grupos estarán limitados a 40 personas para poder desplazarse de manera más ágil por la red ciclable. No existen requisitos para poder participar más allá de la capacidad física para moverse en bicicleta con soltura durante más de una hora. Los menores de 16 años que deben ir acompañados de una persona adulta responsable, deberán llevar casco obligatoriamente, y se recomienda su uso a todas las personas participantes, ha informado el Ayuntamiento.

Las salidas están supeditadas a la meteorología prevista para cada uno de los sábados. Por ello, en el momento de la inscripción será necesario aportar nombre y apellidos, edad, teléfono móvil y correo electrónico, además del día para el que cada persona se apunta. De esta manera, se podrá avisar en el caso de que haya que suspender los paseos, aunque en esta época del año la meteorología generalmente es muy favorable.