Un Mundial albiceleste

Agencias-SPC
-

La prensa se rinde de forma unánime a la Argentina de Leo Messi y al espectáculo ofrecido en la final

Y echó el telón el Mundial de Qatar'2022 y ya se piensa en el de Norteamérica'2026. El fútbol es así. La víspera de la final, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, señaló que el balompié, a fin de cuentas, es solo un deporte, pero que en su país, es algo más... Lo cual se escapa de la lógica. Pero si hay algo claro es que tras la oda al fútbol que la Albiceleste y Francia escribieron el pasado domingo en el Estadio Lusail, el número de aficionados al 'deporte rey' se ha disparado porque las crónicas deportivas de los medios de comunicación de todo el planeta son unánimes: el espectáculo vivido fue increíble.   

Legendario, titánico, vibrante... Sobran adjetivos y faltan palabras. Pero hay algo común entre todos los reporteros: ha sido la mejor final del campeonato mundial.  

'En la mano de Dios', 'Leo Messi gana la batalla de los maestros modernos en la mejor final', 'Argentina vence a Francia en una final impresionante', son algunos de los titulares que la prensa británica. El tabloide The Sun tituló 'En la mano de Dios' al emular el término que utilizó Diego Armando Maradona en el gol que marcó con la mano frente a Inglaterra en el Mundial de México'1986.

'Messi gana la batalla de los maestros modernos en la mejor final' fue el titular de The Times, y añadió que fue el «momento más tierno, un momento que Messi había esperado casi dos décadas, un momento que, al parecer, le podría negar su gran rival Mbappé. Era el momento que toda Argentina anhelaba y el capitán fue la inspiración».

Resultó curioso que Brasil, tradicional 'enemiga' futbolística de los de la Albiceleste, se deshiciera en elogios hacia sus vecinos con un fervor increíble. De hecho, el rotativo OGlobo se refirió a ellos como «hermanos». 'Los Hermanos vencieron a Francia en los penaltis en una espectacular final'.

El diario Folha de Sao Paulo escribió que 'Messi gana la Copa, la Copa la gana Messi' mientras Estadao destacó que 'Messi lidera victoria electrizante contra los franceses y argentinos conquistan su tercer título mundial en los penaltis'.

En España, Marca se rindió a la 'Pulga': 'Leo ya tienes tu Mundial: te lo mereces. Messi se proclama rey del mundo (Balón de Oro) ante el acoso de Mbappé (Bota de Oro)'. '¡Y Messi se hizo D10S! Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé', destacó As.

Le Figaro de Francia tituló: 'Tras una final legendaria, Argentina destrona a Francia'. 'Lágrimas fatales' consignó la revista L'Equipe, que denunció que el último gol de la Albiceleste fue ilegal.

'Argentina campeona del mundo. Messi como Maradona. Francia eliminada en los penaltis', rotuló el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en tanto Il Corriere della Sera señaló: 'Es el Mundial de Leo, pero crédito a Mbappé'.

La fiebre de la final llegó a EEUU y The New York Times habló de «logro supremo» de la 'Pulga'.