Bomberos del País Vasco ayudan en las labores de extinción

Navarra Televisión
-

La comunidad autónoma vecina colabora con alrededor de medio centenar de profesionales y 17 vehículos.

Bomberos del País Vasco ayudan en las labores de extinción

Euskadi se ha sumado este domingo a los trabajos de extinción de los incendios forestales declarados en Navarra y está aportando alrededor de medio centenar de profesionales y 17 vehículos procedentes de los principales parques de bomberos de los tres territorios históricos.

Según ha informado el Gobierno Vasco, en el operativo, coordinado por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, participan bomberos de las tres diputaciones, de los ayuntamientos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, así como efectivos de la Brigada de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia.

El dispositivo se ha desplazado inicialmente al Puesto de Mando Avanzado ubicado en la localidad navarra de Puente la Reina donde se coordinará con los bomberos de la comunidad foral.

PROCEDENTES DE BIZKAIA

En el caso de los efectivos procedentes de Bizkaia, fuentes de la Diputación han informado a Europa Press de que el mismo está integrado por un total de 25 personas.

De este modo, el operativo estaría conformado por una decena de bomberos, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, una cisterna y tres todoterrenos.

También se ha enviado un retén especial del servicio de montes conformado por 14 personas y un jefe de extinción, con cuatro 'pick up' con herramientas.