Osasuna quiere seguir mirando a la zona alta de La Liga

Navarra Televisión
-

El conjunto navarro visita este lunes al Villarreal, donde ha ganado en sus dos últimas visitas.

Villarreal CF y Osasuna juegan este lunes en el Ciutat de Valencia el último partido de la jornada, en el que ambos equipos pelearán por ganar los puntos que les acerquen de nuevo a las plazas europeas.

Los castellonenses suman cuatro partidos de liga sin ganar, con lo que necesitan reaccionar ya para no perder la estela de las plazas europeas, ante un Osasuna que también suma dos partidos sin vencer, aunque uno de ellos es el empate en el Bernabeu. Ambos equipos ocupan la octava y novena plaza, son tan solo un punto de diferencia, siendo la ventaja para los navarros.

Osasuna quiere seguir mirando a la zona alta de La LigaOsasuna quiere seguir mirando a la zona alta de La Liga - Foto: MIKEL SAIZ

Para este encuentro, Unai Emery siguen contando con las bajas de los lesionados ya habituales, como son Juan Foyth y Gerard Moreno, y la de Francis Coquelin, que se lesionó este jueves.

Una lista de bajas a la que se suman las dudas de Gio Lo Celso y Raúl Albiol, ya que ninguno de los dos se ha ejercitado este domingo con el equipo y habrá que esperar a este lunes para ver si se puede contar con ellos o no. Por contra, el lateral Kiko Femenía sí se ha ejercitado, por lo que se ha recuperado de sus problemas en el tobillo.

El conjunto navarro viajará hasta Valencia para medirse al submarino amarillo en busca de una victoria que deje atrás las dudas surgidas en las últimas semanas con dos derrotas en tres partidos que frenaron el seco su buen momento de forma.

El Sadar ya no es el fortín de las primeras jornadas y los choques ante Getafe y Valencia han reabierto una brecha del pasado que parecía estar olvidada. A pesar de ello, el empate en el Santiago Bernabéu calmó, en cierto modo, los atisbos de oscuridad que se avecinaban sobre el equipo.

"Para sacar un buen resultado en Primera División tenemos que estar bien, cometer pocos errores y terminar con once jugadores. Es algo que no se puede repetir", ha comentado Arrasate sobre qué deberán hacer mañana cuando salten al verde.

La derrota ante el Valencia le salió cara a Osasuna más allá de los tres puntos dejados de sumar. Las rojas vistas por Unai García y Rubén Peña suponen un compromiso para su entrenador.

El primero de ellos se había asentado en el eje de la zaga con grandes actuaciones junto a David García. Osasuna solo encajó tres tantos en las cinco primeras fechas para colarse en los puestos altos de la tabla gracias al notable funcionamiento de sus dos centrales.

Abde y Moi Gómez han tenido problemas durante la semana, circunstancia que han superado y que hace que sus opciones de ser titulares hayan aumentado. Moi es fundamental para Arrasate y todo hace indicar que volverá a ser titular por el costado izquierdo.

- Alineaciones probables:

Villarreal CF: Rulli, Femenía, Mandi o Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Chukwueze, Yeremy Pino; Gio Lo Celso o Baena y Nicolás Jackson.

Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Chimy Ávila, Moncayola, Torró, Moi Gómez; Aimar, Budimir.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Asturias)

VAR: David Medié Jiménez (Catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00.