Renfe refuerza con 27.500 plazas los trenes para San Fermín

Navarra Televisión
-

Esta medida afecta a todas las líneas con destino u origen Pamplona, ya sean la de Media Distancia como la de Ave/Larga Distancia.

Renfe refuerza con 27.500 plazas los trenes a San Fermín

Renfe ha puesto ya a la venta 27.498 plazas adicionales en todos los servicios, con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 14 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, ha informado la compañía en una nota.

Los servicios de este operativo especial comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Ave/Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El operativo programado por Renfe entre Barcelona y Pamplona pone a disposición un refuerzo adicional de 46 trenes sobre el servicio habitual entre ambas capitales, es decir, 10.558 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín, ha añadido.

Entre Madrid y Pamplona Renfe dispondrá de una oferta de 7.730 plazas adicionales en 27 trenes añadidos al servicio habitual. De estas plazas, 5.236 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circularán en doble composición entre ambas capitales y 2.494 plazas en trenes especiales adicionales.

El día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe dará una especial bienvenida a los viajeros que vayan a Pamplona desde Madrid (7.35 horas) y Barcelona (6.50 horas) en los trenes del 'Chupinazo', los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. En estos trenes se entregará a los clientes un pañuelo y folletos suministrados por el Ayuntamiento de Pamplona.

Servicios con enlace entre Andalucía y Pamplona

Este año, dentro de la oferta para acercarse a Pamplona desde
Andalucía se han reforzado los trenes con 2.790 plazas para los trenes con enlace en Zaragoza o Madrid. Estos trenes tienen su origen en Málaga, Córdoba y Sevilla. Los billetes integrados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

Desde Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Burgos

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona
también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 5 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer un total de 26.880 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona. El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 6.420 plazas.