'Ximur', un musical terapéutico en la Casa de Misericordia

Navarra Televisión
-

Los alumnos y las alumnas de la Jaso Ikastola han participado en una jornada de actuaciones en la Casa de Misericordia de Pamplona.

'Ximur', un musical terapéutico en la Casa de Misericordia - Foto: ARCHIVO

El alumnado de Jaso Ikastola ha representado esta mañana en la Casa de Misericordia de Pamplona una versión en concierto del musical 'Ximur'. Se trata de un proyecto educativo en euskera que involucra al alumnado de la ESO del centro pamplonés dentro de la metodología STEAM. El espectáculo de este curso, íntegramente en euskera, está centrado en el cuidado de las personas mayores. En 'Ximur', el protagonista es un payaso que se ve afectado por el Alzheimer; y que va recordando momentos tanto del pasado como del presente.

Tras su presentación la semana pasada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, la compañía de la ikastola ha actuado en los Jardines de la Casa de Misericordia, bajo la mirada de más de 200 residentes que han disfrutado de los números, canciones y coreografías interpretadas por los colegiales. La Casa de Misericordia ha comenzado así con 'Ximur' un ciclo de actuaciones en los jardines de la institución pamplonesa, que se desarrollará durante los meses de junio y julio.