El Gobierno foral presta ayuda a los navarros en Perú

Navarra Televisión
-

Acción Exterior recomienda aplazar viajes y permanece en contacto con los navarros presentes en el país sudamericano dados los acontecimientos sociales que en él se están produciendo.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Acción Exterior del Departamento de Relaciones Ciudadanas, está prestando asistencia a la ciudadanía navarra en Perú con motivo de los recientes acontecimientos que están teniendo lugar en el país andino. El servicio se canaliza a través de la ventanilla NEXT de atención a la ciudadanía en el exterior.

Siguiendo las directrices del Consulado General de España en Lima, el Ejecutivo "reitera la recomendación a los navarros y navarras residentes o transeúntes en el Perú de que permanezcan atentos a la evolución de la situación, limiten sus desplazamientos al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones". "Se les recomienda aplazar viajes al Perú, salvo casos de absoluta necesidad", añade.

Desde la ventanilla única de atención a la ciudadanía navarra en el exterior, el equipo de la Dirección General de Acción Exterior ha permanecido en contacto con varias personas de la Comunidad foral que se encuentran en el país para conocer su estado actual y posibles necesidades, además de mantener contacto con el Consulado General de España en Lima y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Gobierno foral presta ayuda a los navarros en PerúEl Gobierno foral presta ayuda a los navarros en Perú - Foto: Aldair Mejía

VÍA DE CONTACTO

Quienes necesiten ponerse en contacto con la ventanilla NEXT del Gobierno de Navarra pueden hacerlo a través de los teléfonos 34 848 42 52 53 y Whatsapp +34 699 312 587 o por e-mail en el correo next@navarra.es

Además, pueden contactar con el Consulado General de España en Lima en el correo cog.lima.asistencia@maec.es , y en caso de emergencia grave con riesgo para la vida o la salud, contacte con (0051) 995655898.

El Consulado General de España en Lima permanecerá cerrado los días 15 y 16 de diciembre tal y como lo han anunciado pero mantiene un teléfono de emergencias disponible 24 horas al día, 7 días a la semana para casos de grave riesgo para la vida o salud de las personas.