Canarias y Baleares, el destino de la población navarra

Navarra Televisión
-

Las agencias de viajes esperan llegar a conseguir un 40% de la facturación de 2019.

Canarias y Baleares, los destinos favoritos de los navarros - Foto: EUROPA PRESS

La vuelta de los viajes del Imserso es un paso más en este verano que el sector turístico espera "con optimismo". Unos meses que creen serán de transición para poder recuperar los niveles de 2019. En 2020 no llegaron a un 10% de la facturación de 2019. Juanchi Patus, presidente de la Asociación Agencias de Viajes, es optimista y admite que "el sector espera lograr un 40% de la facturación de 2019".

Sobre los macrobrotes, como el de Mallorca, Patus señala que "nos vamos a tener que acostumbrar a eso, lo que ha pasado en Mallorca puede pasar en Salou". A las puertas de un verano en el que Navarra también espera recibir más turistas que el pasado año.

 

VUELVEN LOS VIAJES DEL IMSERSO

Vuelven los viajes del Imserso con 816.029 plazas del Imserso para 6.123 millones de estancias, que se iniciará durante el período comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de junio de 2022.

El programa del Imserso se desarrollará por turnos que agrupen a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas. Los turnos, que podrán tener una duración desde 4 días (3 pernoctaciones) hasta 10 días (9 pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

El plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso para la temporada 2021/2022 comienza mañana y finalizará el día 30 de julio de 2021.

Por destinos de viaje, los viajes del Imserso tendrán lugar en la zona de costa peninsular, con estancias de diez y ocho días en Cataluña, Andalucía, la Región de Murcia y Comunidad Valenciana; la zona costa insular, con estancias de diez y ocho días en Canarias y Baleraes; mientras que los viajes de turismo de interior contarán con estancias de cuatro, cinco y seis días.

Las plazas por zonas se repartirán de la siguiente manera: 443.887 para la costa peninsular, 230.039 para la costa insular, 142.103 para turismo de interior y 137.475 para turismo de naturaleza.

Además, se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los servicios que ofrece el programa son alojamientos en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso que dispongan de zonas comunes accesibles, transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.