160 años de innovaciones

SPC
-

Opel, fundada en 1862, inició su andadura con la fabricación de máquinas de coser y bicicletas, y con los vehículos demostró que la movilidad es asequible

160 años de innovaciones

En 2022 Opel celebra un aniversario muy especial. Durante 160 años la marca con el logotipo del rayo ha permitido poner al alcance del gran público numerosas innovaciones. Algo de lo que ya se encargó el propio Adam Opel cuando fundó la empresa en 1862, y más tarde sus cinco hijos y su esposa Sophie, que participó en el desarrollo de la empresa y, por lo tanto, puede considerarse como la primera mujer directora de una marca que por entonces fabricaba máquinas de coser, bicicletas y automóviles.

Ofreciendo a los clientes innovaciones ligadas a la emoción y la tradición, el fabricante de automóviles alemán se ha mantenido fiel a este compromiso hasta el día de hoy. Existen numerosos modelos, desde el legendario Laubfrosch y el Kadett, a los superventas actuales, como son los Astra, Mokka y Corsa.

Al igual que la marca fue pionera en los años 20 con la introducción de la tecnología de la cadena de montaje, el fabricante de automóviles ahora está en camino de convertirse en una marca de movilidad sostenible que apostará por completo por los vehículos cien por cien eléctricos en Europa desde 2028.

160 años de innovaciones160 años de innovacionesLa historia dio comienzo en 1862. Adam Opel montó su primera máquina de coser colocando la primera piedra de la joven empresa. Las cifras de producción aumentaron rápidamente, porque se adaptó a los deseos de cada cliente diseñando máquinas de coser especiales para necesidades concretas.

El paso decisivo en la historia de la compañía fue el inicio de la producción de automóviles en 1899. Opel fue el primer fabricante alemán en introducir la producción a gran escala utilizando la tecnología de la cadena de montaje.

A lo largo de las décadas, ha marcado tendencias en repetidas ocasiones con nuevos modelos y versiones, y ha concebido verdaderos superventas. La gama de modelos más duradera y con mayor tradición la enarbola el Kadett, cuya primera versión vio la luz en 1936.

160 años de innovaciones160 años de innovacionesAdemás, ha disfrutado de un gran éxito con modelos como el Corsa, que celebra su 40 aniversario este año. Desde sus inicios se convirtió rápidamente en el vehículo más vendido de su segmento y sigue cosechando un gran éxito.  

Opel también ha democratizado las tecnologías de iluminación en los segmentos de los coches medios y compactos, que hasta ese momento solo eran comunes en los vehículos de segmentos superiores.

Opel siempre ha sido consciente de su responsabilidad con el medio ambiente y actúa en consecuencia. En 2019, empezó la comercialización del Corsa-e, el primer utilitario de la marca cien por cien eléctrico; que propone una movilidad eléctrica asequible para muchos conductores en toda Europa. La gama electrificada, tanto de híbridos enchufables como de cien por cien eléctricos, no ha dejado de crecer desde entonces, de modo que en 2024 todos los modelos de Opel estarán disponibles con versiones electrificadas.

ARCHIVADO EN: Opel