scorecardresearch

El Consejo de Navarra avala crear plazas fijas del PAI

Navarra Televisión
-

Se avala la propuesta del PSN para estabilizar 352 plazas de profesor del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI). Geroa Bai y Podemos, socios en el Gobierno, habían pedido el informe tras votar en contra de la iniciativa.

Visto bueno para estabilizar plazas del PAI

El dictamen del Consejo de Navarra sobre la proposición de ley para estabilizar a los más de 350 docentes del Programa de Aprendizajes de Idiomas (PAI) concluye que la norma aprobada en el Parlamento de Navarra "se acomoda al ordenamiento jurídico", por lo que el PSN se ha mostrado "satisfecho".

Según han informado desde el PSN en nota de prensa, el dictamen del Consejo de Navarra recoge que la norma "se acomoda a las competencias de Navarra reconocidas en la LORAFNA y se muestra acorde con la legislación básica estatal". Además, según han señalado los socialistas, el documento recalca que "no se altera la estructura ya existente de cuerpos docentes en Navarra ni para el conjunto del Estado".

Por ello, el PSN ha considerado que "el Consejo de Navarra avala el rigor, la seguridad jurídica y la seriedad de los socialistas en la presentación de propuestas que permiten mejorar Navarra".

"La proposición de ley para estabilizar a más de 350 profesores y profesoras es una fórmula que permite ejercer la competencia de Navarra en materia de Función Pública gracias a nuestros derechos históricos. Un texto con el que atajamos la precariedad del empleo y mejoramos el sistema educativo navarro", han manifestado desde el PSN.

Los socialistas han añadido que con la nueva norma "se pretende reducir la inestabilidad en la plantilla, con una temporalidad que supera el 70%, en concreto en el Programa de Aprendizaje de Inglés", y han señalado que el PAI "es un programa demandado por el 70% de las familias con niños y niñas en edad escolar".