Osasuna Magna golea en Tudela y pasa de ronda (2-6)

Asier Cotelo
-

2
Aspil Jumpers
6
Osasuna Magna
La mayor pegada de los de Irurtzun desequilibró un igualado partido hasta la recta final. Aspil Jumpers, que no mereció tal castigo, se adelantó pero el Xota remontó antes del descanso.

Osasuna Magna golea en Tudela y pasa de ronda (2-6) - Foto: Ribera Navarra FS

Osasuna Magna estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey de fútbol sala gracias a su victoria por 2-6 en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los de Irurtzun lograron remontar en la primera mitad el tanto inicial de los locales, mientras que fue en la recta final del partido cuando el marcador se acabó decantando ampliamente para el Xota.

La primera mitad resultó muy igualada, con un buen inicio de Osasuna Magna, pero en la que Javivi ponía por delante a los riberos en el minuto 10 de juego. El marcador no se volvería a mover hasta el 19 de juego, cuando Mancuso establecería el empate. Sin embargo, justo antes el Ribera había dispuesto de un claro contragolpe como para haber ampliado la ventaja. Ya con el empate Fabinho empujaba a gol un disparo de Diego Mancuso, el mejor de los verdes, para voltear el electrónico y hacer el 1-2 a poco más de un minuto para el descanso.

Al paso por vestuarios la segunda mitad resultó más trabada, sin tanta presencia en las áreas con claras ocasiones de gol, pero donde el mayor acierto de Osasuna Magna iba a ser determinante. Por contra, el Aspil Jumpers no se iba a dar por vencido.

Llegados al minuto 28 era Bynho el que hacía el 1-3 con un lanzamiento desde pista propia, gol que entró con cierta fortuna. Pese a ello, la alegría apenas duró unos segundos para los de Imanol Arregui, ya que Gabriel en la jugada posterior marcaba para el Ribera Navarra y de nuevo volvía a colocar la mínima diferencia entre ambos equipos. Así se llegaría a la recta final, donde el Aspil Jumpers estaba volcado en ataque, aspecto que aprovechó el Xota para sentenciar.

La mayor pegada de los verdes permitió que Bynho hiciese el 2-4 en el minuto 38 y posteriormente, Wanderson desde los 10 metros, colocar el 2-5. Ya en el último minuto llegaba el 2-6 definitivo de Bynho, que lograba un hat-trick personal.