Navarra celebra su primera Nochevieja sin restricciones

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral y toda España celebra este sábado su 1ª Nochevieja sin restricciones después de 2 años de pandemia, por lo que se prevén festejos multitudinarios, macrofiestas y un panorama similar al de antes del inicio de la crisis de Covid-19.

Navarra celebra su primera Nochevieja sin restricciones

Más de seis millones de personas celebrarán esta Nochevieja en locales de ocio, de los que uno de cada tres programará espectáculos y más de 2.500 establecimientos recuperarán los cotillones y abrirán sus puertas para las 12 campanadas, según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), que pronostica que la facturación será un 8,6 % mayor que la misma noche de 2019.

El presidente la patronal del ocio nocturno, Ramón Mas, ha asegurado que la Nochevieja de 2022 será la mejor del siglo XXI para el sector y que permitirá afrontar 2023 como el año de la recuperación definitiva del ocio y los espectáculos.

Más de la mitad de las pymes del ocio aseguran que aumentarán su plantilla el día 31, pasando del incremento de tres trabajadores de media por local en 2019 al promedio de 4,2 en 2022.

En cuanto a la previsión meteorológica de Nochevieja, se prevé un ambiente templado en toda España, con valores por encima de los 20 grados o más en la mayor parte del país, así como por la estabilidad salvo en Galicia, donde las lluvias serán abundantes y localmente fuertes y persistentes.

Los departamentos de Salud e Interior del Gobierno de Navarra informan de que no hay limitaciones de aforo especiales para fiestas y cotillones más allá de las establecidas para este tipo de locales, aunque recuerdan que sigue vigente la obligación de uso de mascarillas en el transporte público.