El Barça pierde, pero se va a Turín

Agencias
-

Las 'culés' caen por 2-0 ante el Wolfsburgo, con goles de Tabbea Wasmuth y Jill Roord, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina y rompen su racha de triunfos consecutivos

El Barça pierde, pero se va a Turín

El FC Barcelona se clasificó este sábado para la final de la Liga de Campeones Femenina 2021-2022 del próximo 21 de mayo pese a caer por 2-0 ante el Wolfsburgo alemán en la vuelta de las semifinales, tras un partido donde no estuvo excesivamente brillante y en el que le bastó gestionar el óptimo 5-1 del Camp Nou.

De este modo, el conjunto de Jonatan Giráldez, actual campeón, jugará su segunda final consecutiva de la máxima competición continental, y la tercera en las últimas cuatro campañas, ante el ganador del duelo francés entre el Olympique de Lyon y el PSG, en busca de reeditar su título y ganar su segunda Copa de Europa.

Para alcanzar la final de Turín, el campeón de la Primera Iberdrola se mostró tan contundente como hace una semana, en parte también porque el equipo alemán no se volvió 'loco' en busca de la remontada y fue algo más precavido. Aún así, los dos goles de la segunda parte antes del cuarto de hora le dieron vida, pero su rival supo manejar bien la situación, aunque su poco bagaje ofensivo mantuvo algo la emoción.

El Barça pierde, pero se va a Turín
El Barça pierde, pero se va a Turín

El Barça demostró su tirón actual y el del fútbol femenino en el Volskwagen Arena, campo donde no juega habitualmente el Wolfsburgo femenino y que también registró un récord con más de 22.000 personas para intentar ver una heroicidad de las suyas. Estas pelearon y no se rindieron, pero su mayor éxito fue el ser las primeras en ganar este año a las actuales campeonas.

Las blaugranas no estuvieron del todo finas, en algunos momentos incluso más erráticas de lo habitual, pero fueron las dominadoras y las que mejores ocasiones tuvieron en unos primeros 45 minutos sin demasiada historia hasta el tramo final. Ahí, un disparo de Irene Paredes, un remate forzado de Patri Guijarro que sacó Schult y dos bastante claras de Crnogorcevic evidenciaron la superioridad visitante, mientras que, tras un error en la salida de balón, Roord tuvo la mejor para las locales, pero disparó demasiado centrado.

El Wolfsburgo pone emoción tras el descanso  

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el panorama cambió. Nada más iniciarse la segunda, Wassmuth disparó un balón perdido en la frontal del área y tras un posible juego peligroso sobre Aitana Bonmatí para hacer el 1-0 y su décimo gol en la competición para empatar con una Alexia Putellas que no estuvo a su mejor nivel y bien controlada.

El Barça pierde, pero se va a Turín
El Barça pierde, pero se va a Turín

El tanto animó al equipo de Tommy Stroot que avivó su intensidad y que se dejó hasta la última gota de esfuerzo para evitar que el Barça aprovechase los espacios que iba dejando. El billete a la final para el Barça vivió entonces su primer momento de agobio cuando Roord anotó el 2-0 faltando aún más de media hora.

Pero el conjunto barcelonés demostró su madurez y no fue presa de ningún tipo de nervios, pese a que le faltó más acierto ofensivo, lastrado quizá por el flojo partido de uno de sus 'puñales', Caroline Graham Hansen. Aún así, Mariona Caldentey tuvo la sentencia, pero su disparo con todo a favor se topó con el cuerpo de Hendrich.

El Barça, gracias también a su buen repliegue y trabajo defensivo, evitó que el Wolfsburgo se creciese hasta los minutos finales donde las locales apretaron un poco más y se volcaron decididamente sobre la portería de Sandra Paños. Pajor y Wassmuth tuvieron dos buenas ocasiones, pero el marcador no se movió y el billete a Turín fue culé.