600.000€ para fomentar la cultura de prevención de riesgos

Navarra Televisión
-

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra convoca una subvención de carácter plurianual para los años 2022 y 2023.

600.000€ para fomentar la cultura de prevención de riesgos

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra convoca una subvención de carácter plurianual de 600.000 euros, para los años 2022 y 2023. Los objetivos son fomentar el desarrollo de la cultura de la prevención de riesgos laborales en las empresas, a través de actuaciones realizadas por la figura del Delegado Territorial de Prevención, y reducir los niveles de siniestralidad laboral en Navarra.

Además, dado que los accidentes laborales se producen más en pequeñas empresas, las actuaciones serán prioritariamente realizadas en empresas de menos de 100 personas trabajadoras, ha informado el Gobierno foral.

Estas ayudas pueden solicitarse desde este viernes, día 10, y hasta el 30 de junio, inclusive, y se hará de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Esta convocatoria impulsa la actuación necesariamente conjunta entre una organización empresarial y una sindical, de manera que se consensuen entre ellas la planificación de las actuaciones, su implementación y su seguimiento y evaluación.

Serán subvencionables los gastos del personal técnico directamente dedicado a la ejecución del proyecto, con un máximo subvencionable de 50.000 euros de coste salarial por persona contratada todo el año a jornada completa, reduciéndose en proporción si no lo fuera todo el año o a jornada completa; los gastos de personal administrativo contratado por la entidad, en sus funciones de apoyo al proyecto, durante el periodo en que se dedique al mismo; y los gastos de desplazamiento para la realización de las actuaciones del proyecto, que se abonen a través de la nómina correspondiente.

También los gastos de contratación a empresas o consultores externos en el ámbito del proyecto presentado, hasta el 70% del gasto del proyecto; así como la creación edición y difusión de contenidos relacionados con las actuaciones del Delegado Territorial de Prevención, a través de materiales y medios de comunicación.

La difusión de dichos contenidos evitará cualquier imagen discriminatoria de la mujer, fomentando la igualdad y la pluralidad de roles. Asimismo, se evitará el uso de un lenguaje sexista en toda la documentación elaborada en relación con el proyecto subvencionado. También podrá subcontratarse hasta el 70 por 100 del gasto objeto de subvención.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo a los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras, ha informado el Ejecutivo.