Enfermería de Navarra envía a Ucrania 30 camas de hospital

Navarra Televisión
-

Donadas por Solera Asistencial han llegado a su destino en la ciudad de Leópolis junto con distintos materiales y productos de alimentación.

Enfermería de Navarra envía a Ucrania 30 camas de hospital

La pasada semana llegó a la ciudad ucraniana de Leópolis un camión contratado por la Fundación Enfermería de Navarra que transportaba, entre otros materiales, 30 camas de hospital destinadas a distintos centros sanitarios.

Las camas han sido donadas por Solera Asistencial, empresa que gestiona las residencias La Vaguada (Pamplona) y Torre Monreal (Tudela), y la ONG navarra Ayuda Contenedores. En su transporte también ha participado Construcciones Ecay.

En total, el camión ha llevado 14 toneladas de distintos materiales y productos: 20 palés de alimentación infantil facilitados por la Fundación Ordesa, así como seis camillas; una cama de partos, un autoclave, un monitor de constantes vitales y diverso material sanitario e higiénico proporcionado por Ayuda Contenedores.

Esta acción se enmarca en unos de los proyectos puestos en marcha por la Fundación Enfermería Navarra (FEN), perteneciente al Colegio de Enfermería, bajo el nombre de 'Retos x Ucrania'. En concreto, para esta iniciativa se solicitaba material quirúrgico y de rehabilitación en desuso a centros sanitarios y distribuidoras de estos productos.
Cabe recordar que el Colegio de Enfermería de Navarra está participando desde hace más de dos meses en distintas acciones de ayuda humanitaria a Ucrania. De hecho, miembros del Colegio se han desplazado hasta el país para ver allí las necesidades reales a las que poder responder.

La iniciativa 'Reto x Ucrania' tiene como fin responder a peticiones concretas planteadas por ONG ucranianas y asociaciones de ucranianos que residen en Navarra, y que se organizan cada una como retos diferentes. Para atenderlas, se solicita ayuda, económica o de material diverso, tanto a la sociedad como a las empresas navarras.
Toda la información sobre cada uno de los retos -objetivo, importe recaudado y situación actual-, así como las maneras de colaborar con las distintas iniciativas están disponible en la web de la FEN, https://fundacionenfermerianavarra.org/.