La Jarana anima a participar en la Carrera del encierro

Navarra Televisión
-

Personajes referenciales de las fiestas sanfermineras protagonizan la grabación de una simbólica carrera por relevos desde Santo Domingo a la Plaza de Toros con el lema "los Sanfermines llegan corriendo. Aurten bai".

La peña La Jarana organiza cada año un evento deportivo popular en la ciudad de Pamplona, la Carrera del Encierro.

Esta tiene lugar en el domingo previo a las fiestas, en este caso el 3 de julio, y que transcurre por el recorrido del encierro. Tras el parón obligado durante dos años de la Covid 19, la peña ha retomado con energías renovadas su 37ª edición, pero ha querido darle un empujón comunicativo para fomentar la inscripción de deportistas y resaltar su relevancia en la vida de la ciudad.

"Los Sanfermines llegan corriendo. No queda nada. Aurten bai". La Jarana ha grabado y difundido un sencillo vídeo promocional de esta carrera abierta a todos los públicos ya que los precios son asequibles: 5 euros para las personas mayores y 3€ los txikis si se hace por anticipado, www.carreraencierro.com.

La Jarana anima a participar en la Carrera del encierro
La Jarana anima a participar en la Carrera del encierro

La idea, inspirada en la Korrika, ha consistido en sacar a la calle diferentes personajes simbólicos que forman parte del paisaje de San Fermín y que han estado parados y casi escondidos durante estos dos años de pandemia. Todos ellos han cubierto los más de 800 metros que separan Santo Domingo de la Plaza de Toros pasándose el testigo de un periódico enrollado.