Volkswagen Navarra amplía el paro productivo al 30 de mayo

Navarra Televisión
-

La falta de columnas de dirección obliga a la factoría a prolongar del 27 al 30 de mayo su paro de producción, al tiempo de que las previsiones para las semanas siguientes "no son optimistas".

Volkswagen Navarra amplía el paro productivo al 30 de mayo

El parón en la producción de Volkswagen Navarra previsto para el 27 de mayo debido a la falta de columnas de dirección se ampliará hasta el lunes 30 de mayo y las perspectivas para las semanas siguientes "no son optimistas", según han indicado desde el comité de empresa.

"Se ha confirmado que la situación de inestabilidad con respecto al suministro de piezas empeora y en consecuencia, no disponemos de columnas de dirección para arrancar el lunes 30 de mayo. Las perspectivas para las semanas siguientes no son optimistas, incluyéndose a las piezas con problemas de suministro, la centralita del airbag", han explicado.

Según han indicado, el próximo lunes queda marcado de como Jornada Industrial colectiva conforme al acuerdo de calendario. Además, la Comisión Sindical de Seguimiento ha sido informada de que "el taller de prensas debe producir piezas para Sudáfrica, por lo que el lunes noche tiene necesidad de producir en la GT1, desplazándose las arrancadas de fábrica del domingo al lunes noche".

ARCHIVADO EN: Paro, Sudáfrica