Las causas de los incendios en Navarra son multifactoriales

Navarra Televisión
-

Remirez, que este jueves comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones sobre los incendios forestales, espera "un debate crítico, pero también constructivo".

Las causas de los incendios en Navarra son multifactoriales

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles, que a falta de dar este jueves más detalles sobre las causas de los incendios que azotaron Navarra recientemente, éstas son multifactoriales. "Son plurales las causas", ha dicho, para precisar que "no se han centrado en una sola causa, sino que han sido multifactoriales tanto a nivel de fenómenos naturales, como de intervención humana, accidental o voluntaria".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha comentado que hay el jueves en el Parlamento varias iniciativas en relación a los incendios y que "por respeto a la institución parlamentaria me remito a lo que digamos ahí los representantes del Gobierno para no coartar el debate".

Sobre las críticas que ha recibido en los últimos días, el portavoz ha señalado que "cuando uno tiene una responsabilidad y toma decisiones tiene y debe ser objeto de la crítica, aunque hay que orientarla hacia una crítica constructiva, reconociendo lo que se ha hecho bien hasta ahora, pero también hacer un diagnóstico para mejorar de cara al futuro".

Según ha señalado, "la ansiedad del señor Esparza -portavoz de Navarra Suma-, demuestra que su interés no es tanto el interés general sino un interés puramente partidista". "El Gobierno espera que mañana sea un debate crítico, pero también constructivo y saquemos conclusiones en positivo para la ciudadanía", ha expuesto.