Xavi Castro, segundo refuerzo de Helvetia Anaitasuna

Navarra Televisión
-

Procedente del Unicaja Banco Sinfín, ficha para las dos próximas temporadas y ocupa la posición de central.

Xavi Castro, segundo refuerzo de Helvetia Anaitasuna - Foto: @dgaudiovisuales, cedida por Helvetia Anaitasuna

Xavi Castro Peña, hasta ahora jugador del Unicaja Banco Sinfín, vestirá la camiseta de Helvetia Anaitasuna durante las dos próximas temporadas, tras haber llegado a un acuerdo con Helvetia Anaitasuna.

Castro, que nació en Tarrasa (Barcelona) hace 25 años, mide 1,85 metros y pesa 90 kilos. Ocupa la posición de central y en los 82 partidos que lleva disputados en la Liga Sacyr Asobal, ha marcado casi 300 goles, según ha informado el club en un comunicado.

Formado en las categorías inferiores del Barça, equipo con el que debutó en la máxima categoría del balonmano nacional en la temporada 2012-2013, ha militado también en el Incarlopsa Cuenca (dos campañas), en el Ciudad de Málaga y en el citado conjunto santanderino, en el que, en esta última temporada, ha despuntado como un gran goleador, al haber anotado 150 dianas.

En su haber destacan sus logros con la selección española júnior, con la que se proclamó campeón del mundo y de Europa.

A Helvetia Anaitasuna llega para asumir una posición de liderazgo en la dirección del ataque del conjunto navarro, tras la salida este mayo de los blanquiverdes Ander Izquierdo y Juan del Arco. Una vez que Ander Torriko se reincorpore al equipo tras superar su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ambos se encargarán de tomar las riendas en el ataque del equipo pamplonés.

En concreto, se espera que el jugador catalán continúe exhibiendo su gran instinto goleador, gracias a su potente lanzamiento exterior, junto con su habilidad a la hora de asistir a los pivotes.

Para el director deportivo de Balonmano de Anaitasuna, Carlos García, la llegada de Castro es una buena noticia para el club navarro, sobre todo tras las salidas de Izquierdo y del Arco.

"Creemos que, con la efectividad de Castro y la magia de Torriko, contaremos con una dupla ofensiva muy poderosa. Castro ha demostrado este último año un olfato goleador envidiable, y esperamos que siga también desarrollándolo en nuestro equipo", afirma.

En palabras de Castro, el fichaje por Helvetia Anaitasuna es "un reto personal". "Se trata de un club en el que tienen un objetivo muy claro, y yo llego para intentar aportar un granito de arena más con el que, entre todos, obtenerlo", asegura.

Sobre sus habilidades como jugador en la primera línea, el catalán ha expuesto que puede resultar útil tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. "Mi punto fuerte es la cinta y el desequilibrio. Pero, al final, lo que quiero es contribuir, con mi esfuerzo y mi juego, a la meta conjunta del equipo", apunta.