34.000 navarros descargan el pasaporte covid en una semana

Navarra Televisión
-

Más de mil personas han acudido a vacunarse sin cita previa y más de 34.000 se han descargado el certificado covid en Navarra en la última semana, después de que el Gobierno foral anunciara su intención de aplicarlo en la hostelería.

34.000 navarros descargan el pasaporte covid en una semana

A lo largo de los últimos siete días, se ha incrementado el número de personas que han acudido a recibir la vacuna frente al covid-19 al punto habilitado por el Departamento de Salud en Forem (Mutilva) para recibir la vacuna sin cita previa.

La semana pasada pasaron por estas instalaciones un total de 1.039 personas, una media de 148 cada día, lo que supone doblar el promedio general de uso de este dispositivo, situado en las 72 personas diarias.

Este aumento se produce en la semana en la que Salud anunció el requerimiento del certificado covid-19 para el acceso a determinados establecimientos, como restaurantes y locales de ocio nocturno y eventos multitudinarios con consumición.

Para un adecuado empleo de los recursos, Salud recuerda que en el dispositivo de Forem se administran vacunas sin cita previa solo cuando se trata de primeras dosis. Para las dosis de refuerzo en los casos previstos (mayores de 70 años, población de muy alto riesgo y personas que recibieron la vacuna de Janssen) se debe solicitar cita por los canales habilitados.

Asimismo, se ha registrado un incremento en el número de descargas del certificado covid a través de la Carpeta Personal de Salud. En total, la semana pasada se produjeron un total de 37.565 descargas de ese documento en sus diferentes versiones (vacunación, pruebas diagnósticas y recuperación de la enfermedad) por parte de 34.014 personas.