Anaitasuna gana con contundencia en Antequera

Navarra Televisión
-

22
Iberoquinoa Antequera
34
Helvetia Anaitasuna
El conjunto navarro suma un triunfo que le permite alejarse un poco más del descenso ante un rival que pagó caro sus errores.

Anaitasuna gana con contundencia en Antequera

El Helvetia Anaitasuna logra una importante victoria para alejarse del peligro del descenso por 22-34 ante un Iberoquinoa Antequera que flaqueó en ataque y pagó sus errores.

Sin más alicientes que terminar la liga con el máximo orgullo posible, el ya descendido Iberoquinoa Antequera fue al remolque de un Helvetia Anaitasuna que construyó desde atrás, con una buena defensa, y aniquiló a los locales en la segunda parte.

Pese al resultado final, hubo un comienzo igualado en el Fernando Argüelles (4-4, minuto 10) con los antequeranos golpeando primero y sabiendo responder al protagonismo con balón de los navarros, que ya empezaban a dejar claro que sería complicado superar su muro.

Los errores del Antequera, un hábito en esta temporada, fueron gasolina para el Anaitasuna, que empezaron a hacer mucho daño al contragolpe y que empezó a ganar terreno con un parcial de 1-6 que llevó al entrenador local, Lorenzo Ruiz, a pedir tiempo muerto de inmediato con un 5-10 en contra.

Tras el toque de atención llegaron los mejores minutos del Iberoquinoa Antequera, que logró percutir en el área contraria y remar hasta colocarse 11-13 (minuto 25), aunque la volatilidad de este equipo volvió a penalizar en la recta final de la primera mitad (13-17).

En la reanudación vino el momento de desconexión que decidiría el partido: el Antequera tardó más de ocho minutos en marcar, se desangró atrás y abrió puertas para las transiciones de un Helvetia Anaitasuna que allanó rápidamente la victoria sacando nueve puntos a su rival.

Una herida que se fue hasta los doce puntos, victoria para los navarros que les da oxígeno tras cuatro jornadas seguidas sin ganar, cuando peligraba la cercanía de la zona baja, un lugar donde habita el Iberoquinoa y del que ya nadie podrá sacarle.

Ficha técnica:

22- Antequera (13+9). Moyano (p), Del Castillo (1), Aymerich (2), Baena (6), Da Silva (1), Grandi (1), Moreno (1) – siete inicial – Alarcón (p), Morales (-), García (-),Vinicus (1), Ruiz (-), Chispi (6, 2p), Ortega (2), Pérez (1) y Castro (-).

34- Helvetia Anaitasuna (17+17). (17+17). Bar (p), Gastón (3), García (5), Chocarro (4), Izquierdo (3), Del Arco (1), Bonano (2) – siete inicial – Cancio (p), Bazán (1), Fernández (-), Etxeberría (2), Meoki (1), De Souza (4), Bulkin (1), Ganuza (3) y Redondo (4).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron a Grandi del Antequera y a Bulkin del Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro de la vigesimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 4-7, 7-11, 11-13, 13-17 (descanso) 13-19, 15-24, 17-27, 19-30, 22-32, 22-34, final.