Estabilizados los incendios de Berriozar y Los Arcos

Navarra Televisión
-

Continúan los trabajos en San Martín de Unx y Ujué, Belascoáin, Guirguillano, Artazu e Iracheta.

Estabilizados los incendios de Berriozar y Los Arcos

En estos momentos se trabaja en Navarra en seis focos de los fuegos provocados por los incendios que se declararon en la tarde de ayer sábado y que afectan a varias zonas de la Comunidad foral.

Así se ha podido conocer en una nueva reunión del Comité Asesor de Emergencias por los incendios forestales, el que ha participado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el vicepresidente primero, Javier Rermírez; y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, junto con representantes de bomberos, Guarderío de Medio Ambiente, Salud, Policía Foral y Guardia Civil.

Según ha informado 112 SOS Navarra a través de su perfil de Twitter, en estos momentos se trabaja en seis focos. Por un lado, en San Martín de Unx y Ujué, donde se han desalojado las dos poblaciones. También en Belascoáin y Guirguillano, con dos localidades desalojadas; en Artazu y en Iracheta. Otros dos focos, en Los Arcos y Berriozar, se encuentran estabilizados.

En estos momentos se cuenta, entre los medios aéreos para las labores de extinción, con seis helicópteros de Gobierno de Navarra y de las BRIF de Daroca y Cuenca. También con tres aviones FOCA del Ministerio de Transición Ecológica. Un cuarto avión se ha retirado por el momento a su base por una avería.