El Gobierno convoca 182 plazas de Secretaría

Navarra Televisión
-

Navarra aprobará este jueves dos convocatorias de 182 plazas de Secretaría e Intervención de las entidades locales.

El Gobierno convoca 182 plazas de Secretaría e Intervención

El Gobierno de Navarra aprobará mañana dos convocatorias de 182 plazas de Secretaría e Intervención en las entidades locales de Navarra, en el marco del procedimiento de estabilización de empleo temporal para este colectivo.

Estas serán las primeras convocatorias en celebrarse desde el año 2012, desbloqueando de este modo la situación de temporalidad generada en estos puestos desde hace casi 40 años.

Estas convocatorias se publicarán siguiendo las normas básicas contenidas en la ley, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y la ley foral de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de la Comunidad Foral de Navarra.

De las 182 plazas convocadas, 145 corresponden a la convocatoria para la obtención de la habilitación y el acceso a los puestos de Secretaria e Intervención mediante el sistema excepcional de concurso de méritos. De ellas, 122 son las plazas vacantes de Secretaria y 23 de Intervencion, puestos de naturaleza estructural que se encuentren dotados presupuestariamente y han estado ocupados con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Además, se aprobará la convocatoria de otras 37 plazas de Secretaría (31) e Intervención (6) mediante el proceso selectivo por concurso-oposición, 32 de ellas en turno libre para aquellos puestos asimismo vacantes en las entidades locales, de naturaleza estructural, dotados presupuestariamente y ocupados con carácter temporal de forma ininterrumpida al menos desde el 31 de diciembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitud para participar en ambas convocatorias será de 15 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.