Subaru desvela el Solterra, su primer eléctrico

SPC-Agencias
-

Subaru desvela el Solterra, su primer eléctrico

La marca japonesa Subaru ha desvelado su primer modelo totalmente eléctrico, denominado Solterra, que ofrece una potencia de 160 caballos y una autonomía de alrededor de 460 kilómetros, según informó la empresa.

Este nuevo modelo, que ha sido desarrollado de forma conjunta por Subaru y Toyota, se comercializará desde mediados del próximo año en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y también será vendido en el competitivo mercado chino.

La compañía explicó que el Solterra será «la piedra angular» de los futuros modelos eléctricos que lanzará la compañía en lospróximos años. Este automóvil cuenta con una parrilla delantera hexagonal y, en su interior, tanto el panel de instrumentos inferior como los mandos se han situado en la parte superior.

Este nuevo vehículo utiliza la nueva plataforma global e-Subaru, que también ha sido desarrollada de forma conjunta con Toyota, que está especialmente pensada para la movilidad eléctrica y permite que los paquetes de baterías se ubiquen en el suelo, aumentando el espacio interior y la estabilidad del automóvil.

El nuevo modelo de Subaru cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, aportando la tecnología AWD de tracción total. Además, utiliza el sistema de control X-Mode AWD que mejora la seguridad.

La longitud total se sitúa en los 4,69 metros, de los cuales la distancia entre ejes es de 2,85 metros, por lo que su interior será más que espacioso. Sus cotas culminan con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65 metros.