Laura Aznal: "EH Bildu va a ser cada vez más determinante"

Navarra Televisión
-

La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones ha afirmado que EH Bildu "ha sido determinante, está siendo determinante y lo va a ser cada vez más porque estamos fuertes y vamos a estar cada vez más fuertes".

Laura Aznal:

La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales, Laura Aznal, ha afirmado que EH Bildu "ha sido determinante, está siendo determinante y lo va a ser cada vez más porque estamos fuertes y vamos a estar cada vez más fuertes".

Laura Aznal ha participado este viernes en un acto en Pamplona junto con Joseba Asirón, que repetirá como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital en los próximos comicios, después de que sus candidaturas hayan sido ratificadas por EH Bildu.

En el acto, que ha reunido en la Taconera de Pamplona a parlamentarios como Bakartxo Ruiz, Adolfo Araiz o Maiorga Ramírez, y a distintos cargos municipales de EH Bildu, Laura Aznal ha afirmado que asume su nombramiento "con ilusión, con compromiso y con responsabilidad" y ha dicho que se siente "capaz" para este puesto.

Además, Aznal, actualmente parlamentaria foral, ha afirmado que "EH Bildu es la mejor herramienta, la más efectiva para dar la voz a la mayoría social que quiere una Navarra Libre, más justa, feminista, social y ecologista". "Es la mejor herramienta, la más eficaz para garantizar todos los derechos a todas las personas", ha asegurado.

Además, ha subrayado que "cree" en Navarra, "en ese enorme potencial que nos ofrece, creo en sus recursos naturales, en su tejido económico, industrial, en nuestra juventud, en nuestra militancia, para desarrollar un nuevo modelo de desarrollo de justicia social, de crear otra forma más justa y más equitativa de repartir la riqueza".

Por su parte, Joseba Asiron, que ha comenzado su intervención pidiendo un aplauso para el exedil Joxe Abaurrea, ha planteado a los asistentes que imaginen "una ciudad sin que la principal obsesión y la prioridad de sus dirigentes fuera construir unas torres desmesuradas para los ricos en Salesianos, ni tampoco colocar banderas gigantescas en el corazón de Pamplona a 100.000 euros, ni organizara torneos de hípica elitistas y para los amiguetes, mientras hay gente que duerme en la calle, hay familias que están hacinadas en una habitación y hay familias que tienen que dejar de encender la calefacción en invierno para poder comer".

También ha pedido "imaginar una ciudad que no se avergonzara de sus dos identidades, al revés, tendríamos que estar orgullosos y entender para siempre que Pamplona es una ciudad que tiene dos idiomas".

Abundando en la misma línea, ha apostado por "una ciudad que vuelva a enorgullecerse de estar en la vanguardia de la lucha contra violencia contra las mujeres, que no esconda detrás de una mera denuncia, ni salga por aparecer en una fotografía, y que se ponga no delante ni muchos menos en vez de, sino junto a los colectivos de mujeres que llevan esa pelea en la calle para frenar la violencia contra las mujeres".

Además, ha abogado por un Ayuntamiento en el que "vuelva a funcionar el principio de mayorías y que no concibiera el Ayuntamiento como su particular cortijo, una ciudad donde la prioridad vuelva a colocar en el centro a las personas".

Joseba Asiron ha defendido que "esa ciudad que soñamos no está lejos, se está acercando a toda velocidad y tenemos que abrir una entrada de agenda con esa ciudad que soñamos aquí en Pamplona para 2023".