Aprende a cocinar con los mejores chefs de Navarra

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión estrena este miércoles 1 de junio una nueva temporada de Los Fogones del Reyno con la ayuda de las y los cocineros de la Asociación de Restaurantes del Reyno, que explicarán a los telespectadores cómo preparar las mejores recetas.

Vuelve los Fogones del Reyno con los mejores chefs y recetas

Los fogones del Reyno, que se emitirá los miércoles a las 14:00 horas, los domingos a las 15:00 horas y los lunes a las 22:40 horas, se presenta como un programa que brinda la oportunidad de que grandes chefs nos descubran sus mejores secretos gastronómicos haciéndolos asequibles para quienes se encargan de cocinar a diario o dedican parte de su tiempo libre a experimentar en la cocina.

En este nuevo espacio, que estará conducido por el periodista Sergio Jiménez, se cocinará cada semana con quienes dan prestigio culinario a nuestra comunidad y proyectan desde sus cocinas la gastronomía que ha conseguido situar a Navarra en las guías culinarias más prestigiosas.

Recetas, tanto tradicionales como modernas e innovadoras, protagonizarán este programa en el que el único requisito es que puedan ser elaboradas por los propios telespectadores en su hogar. Verduras, guisos, carnes, pescados e incluso postres con los que comer bien cada día. Platos en los que no es necesario ser un 'chef con estrella' para poder cocinarlos.

Vuelve los Fogones del Reyno con los mejores chefs y recetasVuelve los Fogones del Reyno con los mejores chefs y recetas

El maridaje también tendrá presencia en Los fogones del Reyno ya que cada chef, acompañado por los responsables de las principales bodegas de nuestra comunidad, nos ayudará a seleccionar los vinos más adecuados en relación a los alimentos que nos llevaremos a la boca.

Los fogones del Reyno estará centrado cada siete días en los restaurantes que forman parte de la Asociación de Restaurantes del Reyno, una asociación que se fundó en 2007 precisamente con el objetivo de promocionar la alta gastronomía de Navarra y difundir las cualidades gastronómicas de esta tierra.

Los fogones del Reyno inicia sus emisiones este miércoles 1 de junio con Javier Díaz, Jefe de cocina del restaurante Alhambra que nos explicará cómo preparar un arroz meloso de verduras de primavera y perretxikos, y un sándwich de tártara de guacamole y salmón marinado.

Vuelve los Fogones del Reyno con los mejores chefs y recetas
Vuelve los Fogones del Reyno con los mejores chefs y recetas

El programa Los fogones del Reyno podrá seguirse también en directo a través de la web www.navarratelevision.es