El Labrit vibra con Olaizola II por última vez

Navarra Televisión
-

El navarro se despide de 'la bombonera' con una victoria junto a Mariezkurrena por 22-14 sobre Unai Laso y Aitor Aranguren.

El Labrit vibra con Olaizola II por última vez

Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena vencieron a Unai Laso y Aitor Aranguren por 22-14 en lo que significó la despedida del frontón Labrit de uno de los mejores pelotaris de la historia que se retirará de forma definitiva el próximo 13 de noviembre en su localidad natal.

El delantero de Goizueta saltó por última vez a la bombonera pamplonesa para decir adiós al público navarro en un partido del que todos los allí presentes guardarán un bonito recuerdo.

Tras 23 temporadas como profesional, 26 finales, 14 txapelas y más de 1.300 partidos disputados, el veterano pelotari salió ovacionado del recinto pamplonés que registró una magnífica entrada en la que se colgó el cartel de no hay billetes.

En los prolegómenos del partido el protagonista del día fue homenajeado con un aurresku que finalizó con varios minutos de cánticos por parte de toda la afición. La concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte María Caballero, y el concejal de deporte y Juventud, Fernando Aranguren le impusieron un pañuelo de San Fermín.

Un fuerte inicio de partido de la pareja formada por Olaizola II y Mariezkurrena II sirvió para romper el marcador con un 5-0 de inicio. Los potentes golpeos del de Berriozar hicieron daño a los azules.

Por otro lado, cada que vez que Olaizola tuvo oportunidad, sacó a relucir su talentoso gancho al que sus rivales llegaron en bastantes ocasiones eso si, de manera in extremis.

Del 5-0 se pasó al 5-4, un atisbo de esperanza para un Laso que comenzó a carburar. Nada más lejos de la realidad, el marcador engordó hasta el 10-4 de nuevo.

Los largos puntos del principio pasaron más tarde a disputados y largos tanteos.

Aranguren levantó a la grada con un gran punto. El zaguero de Aguinaga llegó de forma espectacular a una precisa dejada del maestro.

Los errores se sucedieron con frecuencia a favor de los rojos y la diferencia fue aumentando hasta el 18-12 que puso los cosas de un claro color. Olaizola manejó bien los tiempos de golpeo con una buena colocación en todo momento.

Finalmente, Olaizola y Mariezkurrena se llevaron de forma clara un partido para la historia que los amantes del mundo pelotazales siempre recodarán.