Salud financia con 120.000 euros la actividad investigadora

Navarra Televisión
-

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra convoca dos ayudas para financiar la actividad de investigación e innovación en cuidados del personal de centros del SNS.

Salud financia con 120.000 euros la actividad investigadora

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra convoca dos ayudas, por importe de 120.000 euros, para financiar, la actividad investigadora, una de ellas dirigida a varios perfiles profesionales (90.000 euros) - y otra dirigida específicamente a Enfermería, centrada en innovación en cuidados (30.000 euros).

Las ayudas, de entre 15.000 y 30.000 euros, se destinarán a cubrir la actividad asistencial no atendida por facultativos especialistas, diplomados o graduados en enfermería, odontología o fisioterapia.

Los importes de las subvenciones, que se destinarán a la contratación temporal de personal sustituto, oscilan entre 15.000 euros, en el caso de sustitución a personal diplomado universitario o graduado en Enfermería, Odontología o en Fisioterapia, y 30.000 euros en el caso de sustituir a personal facultativo.

Pueden solicitar la intensificación de sus profesionales las unidades orgánicas (servicios, secciones, unidades del ámbito hospitalario, centros de salud mental o de Atención Primaria) de los centros pertenecientes al Servicio Navarro de Salud que hayan alcanzado un mínimo del 80 por ciento en el cumplimiento de los objetivos de gestión del último año evaluado o un nivel de 'Acreditado' en el caso de Atención Primaria. Además, en el caso de innovación en cuidados necesitarán presentar un plan de mejora centrado en la Estrategia de Seguridad del Paciente y en el caso de la intensificación de la investigación disponer de Plan de Investigación al menos para 3 años.

Las personas candidatas a la intensificación deberán mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el Servicio Navarro de Salud durante el periodo comprendido entre el momento de la solicitud de la ayuda y la finalización de la actividad intensificadora y en el caso de intensificación de la investigación, ser investigador o investigadora principal de, al menos, un proyecto de investigación activo financiado en convocatoria competitiva pública o privada o de un proyecto presentado a dichas convocatorias en el año 2021 y evaluado al menos como bueno o al que se haya concedido 70 o más puntos sobre 100 por un organismo independiente de acreditación externa, según ha informado el Gobierno foral.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 10 de julio, en el caso de innovación en cuidados, y hasta el 13 de julio, para intensificación en investigación, de forma electrónica a través del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.