'Turrillas Sinfónico' llega en enero al Teatro Gayarre

Navarra Televisión
-

Sin duda, un espectáculo para todos los públicos que convierte en música clásica la obra de Manuel Turrillas, uno de los compositores navarros más importantes y conocidos por su importante labor en la música popular y festiva

'Turrillas Sinfónico' llega en enero al Teatro Gayarre

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo 'Turrillas Sinfónico' que se celebrará los días 15 y 16 de enero en el Teatro Gayarre de la capital navarra. Habrá dos funciones, el sábado a las ocho de la tarde y el domingo a las siete de la tarde. El proyecto permitirá disfrutar de su música en un formato novedoso, único y original en el que sus composiciones más especiales y representativas adquieren nuevos matices. Escucharlas a través de los instrumentos de cuerda, viento y percusión, que son apoyados por una extraordinaria coral, aporta una nueva dimensión a su figura, con el objetivo de llevar su música a las más altas esferas de la música clásica y, todo ello, sin perder su esencia. Con esta actuación, Sinfonía Navarra pretende llevar a lo más alto el legado de Manuel Turrilas, quien  forma parte del patrimonio inmaterial de la cultura navarra y ha moldeado la forma de ser y de sentir de sus gentes.

 

Conservar la tradición musical

"Sinfonía Navarra" pretende convertirse en un referente cultural y artístico de Navarra, formado por músicos conocedores de la mejor tradición musical de la tierra que los ha visto nacer y, por ello, ilusionados por llevar el nombre de Navarra y difundir su cultura y patrimonio musical no solo dentro de las mugas forales sino, sobre todo, fuera de nuestras fronteras. La agrupación musical cuenta con un director musical, 23 músicos profesionales y 36 voces que forman la coral. Además, contamos con grandes compositores navarros y un musicólogo, el cual hace que cada una de las piezas sonoras representadas tengan más sentido.