Una pretemporada 'kilómetro cero'

Gonzalo Velasco
-

Osasuna disputará cinco amistosos en época estival cara a próxima temporada. Promesas, Mirandés, Alavés, Real Sociedad y uno por decidir, rivales cercanos en la preparación.

Una pretemporada 'kilómetro cero' - Foto: C. A. Osasuna

El club ya avisó, a través de su director deportivo, de que se iban a desplazar lo mínimo posible para disputar los partidos de preparación de la campaña 2020-2021 debido a la pandemia del coronavirus: “Hacemos una Copa territorial casi. Jugamos con los de aquí. El tema de viajes está muy complicado y vamos a jugar contra rivales cercanos”, adelantó Braulio Vázquez durante la presentación de Lucas Torró como primer fichaje rojillo el pasado miércoles.

El rival que no podía faltar es la Real Sociedad. Con asiduos los enfrenamientos amistosos entre ambos, más si cabe desde la llegada de Jagoba Arrasate, extécnico txuri urdin al banquillo pamplonés. Osasuna cerrará su pretemporada visitando Zubieta el 5 de septiembre. El día anterior, el sábado 4, se enfrentará a un rival aún por determinar. Los navarros retornan a los entrenamientos el próximo miércoles 13 de agosto, una vez se hayan sometido a las pertinentes pruebas médicas. El primer amistoso queda fijado para nueve días después. El 22 de agosto se batirá contra su filial, Osasuna Promesas, en Tajonar; cuartel general de la pretemporada rojilla. En este mismo emplazamiento recibirá a la Real Sociedad. Entre medio, los navarros visitarán al Mirandés en Anduva.