Volkswagen Navarra dejará de producir el próximo lunes 13

Navarra Televisión
-

La planta de Volkswagen Navarra dejará de producir el lunes 13 por falta de columnas de dirección para los cinco días de la semana.

VW Navarra dejará de producir el lunes por falta de columnas

La planta de Volkswagen Navarra dejará de producir el lunes 13 por falta de columnas de dirección para los cinco días de la semana, manteniéndose la misma situación al respecto que el resto de semanas anteriores.

Según han informado desde el sindicato UGT, para cubrir este día "sería necesario abrir el ERTE", si bien la dirección ha propuesto mover la jornada industrial señalada en el calendario general en el día 7 de diciembre a este día, al objeto de "evitar en lo posible abrir el ERTE". Este es un planteamiento ante el que UGT se ha mostrado "favorable siempre y cuando los días de jornada industrial señalados en julio y agosto sean inamovibles".

A este último respecto, según han señalado desde el sindicato, la dirección entiende que "esos días de jornada industrial pegados a vacaciones no se tocarían". La propuesta ha quedado "en el aire" a la espera de ser valorada "en profundidad".

En otro orden de cosas, han anunciado que se van a comenzar a realizar "desplazamientos de pausa en chapa con los compañeros de la academy a los que, antes de la reforma, se les hacía por un periodo de tiempo un contrato eventual y ahora se les hará uno de interinidad". Según han señalado, esta "necesidad" surge "del aumento diario de T- CROSS que ha solicitado la comercial".

ARCHIVADO EN: UGT, Sindicatos, ERTE