Anaitasuna estará en la fase final de la Copa del Rey

Navarra Televisión
-

24
Helvetia Anaitasuna
26
At. Valladolid
Finalizado
La ventaja de seis goles sumada en la ida no hizo que los navarros saliesen confiados a la pista ante un Valladolid dolido por el anterior partido que se plantó en Pamplona con ganas de amargar la noche al pabellón Anaitasuna.

Anaitasuna estará en la fase final de la Copa del Rey - Foto: Óscar Aznar

El Helvetia Anaitasuna cayó frente al Recoletas Atlético Valladolid por 24-26 en un duelo igualado en el que los locales hicieron valer la ventaja de goles obtenida en el partido de ida para clasificarse a la final a ocho que se jugará el próximo mes de marzo en Antequera. Será la sexta vez que la entidad pamplonesa juegue la fase final.

 

El 0-3 inicial sirvió a los visitantes para creer en la remontada, una misión que se antojó muy complicada, ya que el equipo que este miércoles fue dirigido por Pablo Galech ante la baja por covid de Quique Domínguez no iba a dejar pasar la oportunidad de viajar hasta Antequera el próximo mes para dar de qué hablar a los ocho participantes.

La defensa adelantada de Recoletas obligó a Helvetia a probar con tiros lejanos que no encontraron demasiado premio. Las pérdidas de balón de los de David Pisonero fueron aprovechadas por Anaitasuna para dar la vuelta al marcador. En el minuto 15 ya ganaban por 8-5.

Los palos (6) y el acierto de Juan Bar en portería evitaron que Valladolid se fuese al descanso con ventaja en el marcador. El 14-12 a los 30 minutos puso las cosas más cuesta arriba para Valladolid.

La defensa del cuadro pamplonés salió algo dormida tras el parón, circunstancia que aprovechó su rival para ponerse tres por encima, llegando incluso a tener ocasión de poner el +4, pero esto no se dio y Anaita volvió a empatar el choque a los pocos minutos.

La batalla se convirtió en un tira y afloja en el que Álvaro Martínez ejerció de martillo con sus goles. Valladolid perdonó ocasiones claras para poner la eliminatoria al rojo vivo. Las imprecisiones se sucedieron, algo que sumado a dos goles providenciales de Etxeberria hicieron que la cita se decantase a favor de los locales.

Finalmente, y con mucho nerviosismo en la grada, Anaitasuna consiguió la clasificación para la fase final del torneo del KO tras caer contra un Valladolid que pudo salirse con la suya.

- Ficha técnica:

24 - Helvetia Anaitasuna (14+10): Juan Bar; Gastón (1), Edu (1), Meoki (4), Aitor García (4), Bonanno (1), Chocarro (3)-siete inicial- Bazán (3), Ganuza (1), Etxeberria (5), Héctor González (-), Cancio (-), Arthur (-), Del Arco (1), Ortiz (-).

26 - Recoletas Atlético Valladolid (12+14): Lamariano; Pascual (2), Miguel Martínez (4), Álvaro Martínez (7), Patrianova (3), Herrero (-), Pérez (1)-siete inicial- Roki (-), Ramos (-), Robert (-), Fischer (-), Camino de la Cal (3), Basualdo (4), Freitas (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 9-6, 11-8, 14-12 (descanso), 14-16, 16-17, 18-20, 21-22, 21-25, 24-26 (final).

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio Garcia fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Chocarro, Redondo y Héctor González por partida doble por parte de Anaitasuna. Por Valladolid a Fischer u Basualdo.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la tercera fase de la Copa del Rey previo a la final a ocho de Antequera disputado en el pabellón Anaitasuna ante 342 espectadores.