scorecardresearch

David y Unai García, positivos en covid

Gonzalo Velasco
-

David y Unai García arrojaron sendos positivos en los test de antígenos previos al entrenamiento de este domingo con lo que, salvo sorpresa, ambos serán baja en el próximo compromiso liguero que Osasuna disputa en Vigo este miércoles.

David y Unai García, positivos en covid - Foto: C. A. Osasuna

Se trata de un contratiempo importante pues ambos venían siendo los centrales titulares. Ambos futbolistas se encuentran asintomáticos, aislados en sus respectivos domicilios y a la espera de la prueba PCR que confirme su infección.

David García es el futbolista que más minutos atesora en sus piernas en la presente campaña junto con el portero Sergio Herrera. El defensa sólo se ha perdido un partido de liga. Fue el último de 2021 en el que los navarros perdieron por la mínima en Getafe. El zaguero no pudo intervenir en el mismo por acumulación de amonestaciones.

Unai García, por su parte, se había asentado en el once como su acompañante tras la lesión de Aridane. El canario sigue sin recuperarse de sus molestias y va por su cuarto mes de baja pues no juega desde finales de septiembre.

Dupla inédita

De esta forma, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no podrá contar con sus tres primeras opciones para el eje de la zaga. Juan Cruz repetirá en el once inicial, como así lo fue en la victoria ante el Cádiz en el último compromiso liguero. Está por ver quién le acompañará en el lado derecho. El recambio natural sería Ramalho, único futbolista inédito en Liga de los integrantes de la primera plantilla. El ex del Girona sólo ha intervenido en los tres partidos de Copa del Rey disputados por su equipo en la presente campaña.