"Osasuna siempre ha sido mi primera opción"

Navarra Televisión
-

El fichaje de Osasuna Rubén Peña ha afirmado que el conjunto navarro siempre fue su "primera opción" como nuevo equipo tras desvincularse del Villarreal hace unos días para cerrar su fichaje por el conjunto navarro.

“Osasuna siempre ha sido mi primera opción” - Foto: Navarra Televisión

"Mi situación no era la mejor en Villarreal. Es cierto que entre unas cosas y otras lo podía tener más complicado allí porque no estaba encontrando mi sitio, el míster me veía entre lateral y extremo, no en un puesto específico, algo que hizo que mi situación fuese un poco compleja", ha comentado Peña durante su presentación sobre su último curso a las órdenes de Unai Emery en la que contó con la competencia de Foyth, Gaspar o Aurier.

El abulense ha explicado cómo se fraguó su fichaje por Osasuna: "Me vinieron con que Osasuna estaba interesado en mí. Me olvidé de los demás clubes y la única reunión que llegué a tener fue con Braulio Vázquez y 'Cata'".

El jugador de 30 años ha indicado que, desde fuera, Osasuna es un club que "siempre" le llamó la atención, además de poner en valor a su nueva afición tras "pasar años muy malos con la covid".

"Vamos a luchar por esa permanencia, algo importante para todo tipo de equipos en un momento en el que todo está súper igualado. A partir de ahí, si podemos soñar con retos mayores, iremos a por ellos, pero la cabeza está en la salvación", ha dicho acerca de los objetivos de cara al curso que iniciarán en agosto.

El futbolista ha compartido sus primeras impresiones sobre Jagoba Arrasate: "Me ha pedido que llegue al nivel que tuve en Éibar. Quería que volviera a hacer todo eso: tener recorrido por banda, centrar, ser intenso, ir a los duelos... lógicamente tengo en mente volver a ese nivel y me estoy preparando para ello".

"Una cosa que tiene tener muchos jugadores en la misma posición es que, si nos quedamos los tres (Nacho Vidal y Jesús Areso), vamos a ser mejores cada día. Si nos apretamos vamos a exigirnos cada vez más, porque lo que prima es lo colectivo", ha mencionado al ser preguntado sobre los compañeros con los que tendrá que lidiar en el lateral derecho para tener minutos.

"Es un jugador que teníamos marcado en rojo porque creemos que a nivel deportivo cumple perfectamente con lo que estábamos buscando y a nivel personal lo conozco y es un chico muy humilde y normal", ha comentado el director deportivo Braulio Vázquez sobre la primera incorporación rojilla de cara al próximo curso.