Barja firma el pleno rojillo en pretemporada

Gonzalo Velasco
-

1
Osasuna
0
Mirandés
Finalizado
Un tanto del canterano doblegó a un buen Mirandés en Tajonar en el cuarto amistoso de la preparación rojilla.

Chimy Ávila sigue acumulando minutos. El argentino ha sido sustituido a la hora de partido. - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna cuenta todos sus partidos por victorias esta pretemporada: cuatro de cuatro. Un solitario gol de Kike Barja fue suficiente para imponerse a un combativo Mirandés que, pese a que aún tiene que completar su plantel, ofreció gran resistencia en las instalaciones de Tajonar. Los navarros mantuvieron, además, su portería imbatida por tercer encuentro consecutivo. Sólo el Huesca ha podido perforar la meta del equipo de Jagoba Arrasate. Fue en un primero partido que Osasuna remontó. Los rojillos, de verde esta pretemporada, sólo han marcado en las segundas partes. Llevan seis goles en dos partidos y tres de los cuatro triunfos han sido por la mínima.

Había expectación por ver cómo congeniaba la dupla Kike García- Chimy Ávila. Dos luchadores que hacen temer a las defensas rivales con su incansable pelea, tanto en la presión en salida de balón del contrincante como en el apartado ofensivo. El primero tardó ocho minutos en buscar el gol gracias a un disparo a la media vuelta tras pase de Javi Martínez pero Ramón Juan, el héroe de Cornellá en la pasada edición de la Copa del Rey y recién llegado al Mirandés, atajó el chut. El compañero de dupla atacante también gozó de una buena oportunidad cuando se lanzó a por un centro lateral pero Odei, central del equipo burgalés que destacó en Tajonar, evitó que el balón pudiera alcanzar la red. Fue al cuarto de hora de encuentro y a la media, el argentino lo volvió a intentar sin suerte. Antes, el colegiado, el navarro Prieto Iglesias, pudo pitar un penalti a favor del Mirandés pero no observó que la carga de David García sobre Rementería fuera suficiente como para indicar la pena máxima. El Mirandés asustó con otro lanzamiento muy peligroso de Meseguer en el 34. Y en el ocaso de la primera mitad, Carreira gozó de la mejor oportunidad hasta el momento. La incorporación del lateral derecho, cedido por el Celta, acabó en un disparo del pontevedrés que Juan Pérez desvió con el pie a córner.

El duelo se reanudó con apenas un cambio en la portería del Mirandés. Lizoáin relevó a Ramón Juan. El conjunto burgalés salió mejor que Osasuna al terreno de juego. Sin embargo, la entrada de Torres y, sobre todo, de Budimir fue clave. Una pugna de cabeza dentro del área del internacional croata permitió a Barja cazar un balón en la frontal del área pequeña y fusilar al portero rival para establecer el 1-0. A partir de ahí, y más con el carrusel de cambios, el Mirandés bajó el nivel mostrado hasta el momento. Kike García rozó su estreno goleador con Osasuna pero se marchó de vacío. El ex del Éibar tendrá una nueva oportunidad el próximo miércoles cuando, en el mismo escenario y misma hora -11:00-, Osasuna reciba a la Unión Deportiva Logroñés.

 

Ficha técnica

Osasuna 1: Juan Pérez; Areso (Diego Moreno, m. 76), Pablo Ibáñez (Ramalho, m. 46), David García, Juan Cruz; Kike Barja (Aimar, m. 76), Darko, Javi Martínez (Jaume Grau, m. 76), Rubén García (Roberto Torres, m. 65); Kike García, Chimy Ávila (Budimir, m. 65).
Mirandés 0: Ramón Juan (Lizoain, m. 46); Carreira (Óscar, m. 77), Odei, Sanchís (Nieto, m. 80), Imanol; Álex López, Meseguer (Juan Durán, m. 70), ; Olguín, Oriol Rey (Erik Rafael, m. 70) , Simón (Letic, m. 53); Rementería.
Goles: Barja 1-0 (m. 66).
Árbitros: Eduardo Prieto, Ignacio Alonso y Francisco Javier García. (C. Navarro).
Incidencias: partido amistoso disputado en Tajonar con la presencia de 330 aficionados.