Santander lanza un servicio para facilitar la compra de vivienda

Europa Press
-

A través de 'Home Planner', el cliente puede conocer, de manera digital, su presupuesto en función de su situación financiera y el tipo de casa que busca, comprobar si el precio está en línea con el mercado y pedir una tasación oficial

Santander lanza un servicio para facilitar la compra de vivienda - Foto: BANCO SANTANDER

Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio digital, Home Planner, a través de su app y de su página web con el objetivo de ayudar a sus clientes en el proceso de compra de una vivienda, según ha informado hoy en un comunicado.

Se trata de una plataforma en la que el cliente puede conocer su presupuesto en función de su situación financiera y el tipo de casa que busca, comprobar si el precio de su futura casa está en línea con el mercado e, incluso, pedir una tasación oficial, pagándola con su tarjeta.

Asimismo, podrá personalizar su financiación, simulando en el momento cuánto pagaría al mes y obtener una preaprobación. Finalmente, podrá solicitar formalmente la hipoteca directamente desde la propia aplicación, donde además podrá obtener ayuda con los principales trámites de la compraventa, como pedir una nota simple al registro o firmar un contrato de arras.

La herramienta también incorpora contenido informativo sobre el proceso de compra de vivienda para resolver las principales dudas y, además, si lo solicita, el cliente tendrá a su disposición un gestor personal que le podrá acompañar durante todo el proceso.

Esta nueva plataforma surge de la colaboración con otras empresas del sector inmobiliario y jurídico, así como tasadoras homologadas por el Banco de España.