Un impulso al voluntariado ambiental

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra destina más de 275.000 euros para aquellos planes que vayan a desarrollarse dentro de este 2023. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero.

Ayudas para proyectos de educación y voluntariado ambiental

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra destina 276.963 euros para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental y ciencia ciudadana para desarrollar este año 2023. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero.

Así se recoge en una resolución del director general de Medio Ambiente publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del jueves 5 de enero.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, los proyectos de educación ambiental contarán con un total de 166.178 euros, mientras que los proyectos de voluntariado ambiental y ciencia ciudadana dispondrán de un total de 110.785 euros. En ambos casos, la subvención máxima por solicitante será de 9.000 euros.

El objetivo principal de estas ayudas es "que la ciudadanía adquiera una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente, así como valores y destrezas que le capaciten, tanto de forma individual como colectiva, a participar en la resolución de problemas ambientales".

Los proyectos deberán incluir actuaciones de temática ambiental, como prevención de la contaminación; adaptación o mitigación del cambio climático; residuos, agua, consumo responsable y economía circular; ahorro energético y energías renovables; conservación, restauración y mantenimiento de hábitats, ecosistemas, el paisaje, la biodiversidad y las especies naturales; y aumento de la protección y conocimiento de espacios y especies naturales.

Además, podrán versar sobre gestión forestal sostenible (aprovechamientos forestales, caza, lucha contra plagas, prevención de incendios); movilidad sostenible; agricultura y ganadería ecológica o sostenible; mejora de la calidad ambiental del medio urbano; y protección y bienes animal.