Chimy Ávila asienta a Osasuna en puestos europeos

Asier Cotelo
-

1
Celta de Vigo
2
CA Osasuna
Finalizado
El delantero argentino anota dos goles en Balaídos y permite a los navarros mantener su gran momento de juego y resultados.

Chimy Ávila asienta a Osasuna en puestos europeos

Nueva victoria de Osasuna, en este caso a domicilio, en su visita al Celta de Vigo. Dos goles del Chimy Ávila en la primera mitad permitieron a los rojillos alcanzar los 23 puntos y afianzarse en los puestos europeos de la clasificación.

Aunque el Celta de Vigo tuvo un buen inicio de partido, adueñándose del balón e intentando someter a Osasuna, fueron los rojillos quienes se adelantaron. El Chimy Ávila puso el 0-1 a los siete minutos de partido anotando un auténtico golazo. Le llegó el balón al argentino en la frontal y del área y cuando todos esperaban un centro, el ariete osasunista golpeó de empeine al balón y de potente chut lo envió al palo contrario. Gran gol que puso por delante a los rojillos, aunque el buen hacer del Celta iba a continuar. Así, el equipo gallego logró poner el 1-1 en el minuto 19 con un tanto de Iago Aspas. El gallego recibió un balón dentro del área tras un buen desmarque puso la pelota en la escuadra. Antes, Aitor Fernández ya había protagonizado una gran parada. 

Con la igualdad en el marcador prosiguió el Celta de Vigo dominando el balón, aunque Osasuna de nuevo iba a materializar sus llegadas. Un buen centro de Manu Sánchez desde la izquierda lo remató el Chimy Ávila de cabeza llegando desde atrás y gracias a un fuerte remate logró superar al portero para el asombro de todos. Otro golazo del atacante rojillillo para subir el 1-2 al marcador cuando el reloj llegaba al minuto 27. A partir de ese momento el partido pasaría a ser controlado por Osasuna, con un alto ritmo en el que los de Pamplona se sentían muy cómodos.

Ya en la segunda mitad el partido era más plano, con mucho centrocampismo. Osasuna presionaba arriba y el Celta no era capaz de salir jugando, por lo que optaba por el juego en largo para el beneficio de los centrales Unai y David García. Solo en acciones aisladas a través de individualidades como las de Aspas el conjunto celeste generaba peligro, mientras que Osasuna intentaba sentenciar. Estuvo cerca de hacerlo Budimir en sendos remate de cabeza a balón parado, pero el croata sigue sin ese acierto que tanto necesita.

En el 62 de juego Jagoba Arrasate optó por mover el banquillo, dando entrada a Nacho Vidal en sustitución de Kike Barja. Más adelante Moncayola y Kike García entraron al terreno de juego en sustitución de Aimar Oroz y Budimir.

Penalti anulado por el VAR

Durante todo el partido se pudo observar una notoria disparidad de criterio a la hora de mostrar cartulinas amarillas. Mientras los navarros se cargaban de amonestaciones no fue hasta el minuto 65 cuando un jugador local fue amonestado. Entre tanto, en el 77 de partido Figueroa Vázquez señaló penalti por mano de David García. Una pena máxima que tuvo que ser rectificada por el VAR al observarse que la mano del navarro estaba en posición natural y no como interpretó el colegiado en un primer momento.

En la recta final el Celta jugaba con más corazón que cabeza, ante un Osasuna que trataba de adueñarse del balón para no sufrir en exceso. Aún así Aitor Fernández tuvo que intervenir en dos lances peligrosos en los que evitó el empate. Gran actuación del meta rojillo que había sido duda durante toda la semana. Al final acabó siendo determinante para sumar de tres.

Tras esta victoria el conjunto rojillo mira ya al duelo del próximo martes en El Sadar ante el FC Barcelona. Será el último partido antes del Mundial.