Osasuna cumple en Copa tras una mala primera parte

Gonzalo Velasco
-

0
San Agustín
4
Osasuna
Finalizado
El San Agustín pudo adelantarse en dos ocasiones en la primera parte. Osasuna reaccionó en la segunda con los goles de Barbero, Torres y Ontiveros. Los navarros estarán en el sorteo de Copa del Rey de este viernes.

Los jugadores felicitan a Barbero, quien anotó el primer gol rojillo - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna saltó al terreno de juego con el once previsto. El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, adelantó la titularidad de Aridane tras dos meses lesionado. Fue el único titular habitual en Liga que comenzó el partido frente al San Agustín del Guadalíx; un equipo de la preferente madrileña que dio un par de sustos importantes en la primera parte.

Fueron los navarros los que, lógicamente por la diferencia de categoría, llevaron la manija del partido. Los rojillos lo intentaron en los primeros minutos con sendos disparos de Torres y Ontiveros que no encontraron la portería de Farru. Estos dos jugadores de Osasuna fueron quienes más lo intentaron aunque sin resultado. El primer susto madrileño llegó rebasado el ecuador del periodo cuando Darío sacó con el pie un pase de la muerte que se envenenó hacia su portería. Apenas tres minutos después, en el 27, el arquero del filial volvió a protagonizar una gran parada, ésta más meritoria que la anterior, a un chut a bocajarro. La manopla derecha evitó el disgusto. Aún tuvo una más el San Agustín cuando su delantero, Joselu, ganó en velocidad a Aridane en el minuto 41. Su disparo, desde la frontal del área, se fue ligeramente alto. Poco antes del descanso, Osasuna gozó de su mejor ocasión. Corría el minuto 42, la mejor jugada colectiva rojilla fue una combinación por la banda derecha que acabó en un peligroso centro que Barbero remató alto a la altura del área pequeña.

La primera parte comenzó con un disparo raso de Cote que obligó a Farru a esforzarse con una buena parada. El lateral relevó a Juan Cruz al descanso. Fue el preludio al primer gol de Osasuna que se produjo apenas cuatro minutos después. Un centro forzado de Areso acabó en la frontal del área donde la cazó Barbero a la media vuelta. Un disparo con fortuna pues fue desviado ligeramente por un central rival y el portero también tocó el esférico aunque no pudo evitar que se colara en su portería. Algo que también ocurró diez minutos después, a falta de media hora para el final, cuando Osasuna protagonizó la segunda jugada combinativa del partido. Prolongación por la banda izquierda a Íñigo Pérez, el chantreano saca un centro que Javi Martínez intenta rematar de tacón; el esférico llega a Torres quien, llegando en el segundo palo, sólo tiene que empujar al fondo de la red.

- Foto: C. A. Osasuna

Con el segundo gol, el San Agustín del Guadalíx realizó tres cambios buscando la reacción. Joselu volvió a tener otra ocasión cuando disparó en el 67 pero Darío repelió el balón. Pero Osasuna sentenció a poco más de un cuarto de hora para el final cuando, de forma inesperada, Ontiveros se sacó un zapatazo muy lejano que sorprendió a todos con una especie de 'folha seca' para subir el tercer tanto al marcador. 

Con la eliminatoria sentenciada, Arrasate dio minutos a Barja y Oier, éste de central, por Javi Martínez y Aridane, que disputó casi 80 minutos tras dos meses inédito. Osasuna buscó el cuarto y lo logró en el 90 cuando Chimy Ávila remató de cabeza un centro por la izquierda de Cote. Osasuna pasó la eliminatoria y estará en el bombo del sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

- Foto: C. A. Osasuna