Aprobada la OPE de reposición en Pamplona para 2022

Navarra Televisión
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Según han informado desde el Consistorio las plazas son las siguientes: 15 agentes de Policía Municipal, 14 técnicos de integración social, 6 licenciados en derecho y 3 trabajadores familiares

Aprobada OPE de reposición en Pamplona para 2022

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo para el año 2022, que se corresponde con la tasa de reposición e incluye 41 puestos de trabajo.

Las plazas son para 15 agentes de Policía Municipal, 14 técnicos de integración social, 6 licenciados en derecho, un auxiliar de mantenimiento de Conservación Urbana, un oficial profesional desinfección mantenimiento, un oficial de empleo social, y tres trabajadores familiares, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La OPE 2022 se desarrolla en el contexto marcado por la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En este marco, en el que muchas de las plazas ocupadas de forma temporal en las administraciones públicas se han visto afectadas por la Ley de estabilización, cuyo objetivo es reducir la temporalidad, se ha presentado una propuesta de oferta de empleo público que se corresponde con la tasa de reposición, cuyas normas están definidas en los Presupuestos Generales del Estado.

La tasa de reposición del Ayuntamiento de Pamplona será del 110 % para colectivos no prioritarios, del 120 % para colectivos prioritarios y la tasa para Policía Municipal será del 125%.

Según las plazas que tiene en plantilla orgánica el consistorio, los sectores y colectivos prioritarios serían los puestos de asesoramiento jurídico y gestión de recursos públicos, de asistencia directa a la ciudadanía en los servicios sociales, así como las plazas de seguridad y emergencias, las relacionadas con la atención a la ciudadanía en los servicios públicos y la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las convocatorias de ingreso, mediante concurso–oposición para la estabilización de un máximo de 41 plazas en diferentes puestos del trabajo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo de estas convocatorias de empleo público es reducir la temporalidad de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Pamplona por debajo del 8 %. Las 41 plazas se reparten en veinte convocatorias específicas para cada uno de los puestos de trabajo concretos que se ofertan.

Las convocatorias aprobadas recogen un máximo de 12 plazas del puesto de trabajador familiar, un máximo de 4 plazas del puesto de auxiliar administrativo, un máximo de 3 plazas del puesto de auxiliar de funcionamiento de instalaciones municipales, un máximo de 3 plazas del puesto de titulado grado medio educación ambiental, un máximo de 2 plazas del puesto de técnico superior de estrategia y proyectos, un máximo de 2 plazas del puesto de técnico superior en integración social y un máximo de 2 plazas del puesto de técnico superior de recursos humanos y organización.

Además, otras 13 convocatorias buscan estabilizar un máximo de una plaza para los puestos de trabajo de auxiliar de mantenimiento de conservación urbana, auxiliar sepulturero, coordinador de movilidad, coordinador de programas educativos (educación ambiental), director de Escuela Taller (jardinería), ingeniero técnico químico, jefe de servicio de aparcamientos, jefe de servicio de turismo, licenciado en derecho, oficial administrativo, oficial de empleo social (jardinería y mantenimiento), técnico de movilidad y titulado grado medio (jardinería).